Gobierno estudia la posibilidad de pedir visa a ciudadanos de siete naciones para ingresar a Colombia

Última actualización 9 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

  • La Cancillería y Migración Colombia evalúan la posibilidad de restringir transitoriamente el ingreso de ciudadanos de siete países a Colombia, solicitando visa para poder viajar al país, teniendo solo algunas excepciones para su visita al territorio colombiano.

El Gobierno Nacional dio a conocer por medio de una circular emitida a los embajadores y encargados de asuntos consulares de las naciones de Argentina, Alemania, Chile, España, Canadá, Francia y Países Bajos, la decisión de restringir el ingreso de ciudadanos provenientes de estos países a Colombia.

Según el comunicado, esta nueva medida implica que los visitantes de estos países, ya no podrán continuar ingresando al país solo con su pasaporte para realizar sus diversas actividades como lo habían venido haciendo a lo largo de los años, sino que tendrán que portar obligatoriamente su visa. 

Como lo informó la directora de asuntos migratorios, consulares, Fulvia Elvira Benavides, se ha decidido restringir transitoriamente los viajes no esenciales de estos extranjeros, teniendo en cuenta que estos países han tomado medidas similares frente a los colombianos que buscan ingresar a sus naciones, y en caso de aceptarse este nuevo reglamento comenzaría a regir a partir del próximo martes 10 de noviembre del 2020. 

Ante esta restricción, quedan exentas las personas cuya finalidad en el país sean labores o emergencias humanitarias, extranjeros titulares de visa de migrante, residente o visitante, con pasaportes o visados de carácter diplomático, tripulantes o casos fortuitos o de fuerza mayor.

La decisión se evaluará este martes entre Migración Colombia y la Cancillería y para tomar una decisión y luego se informará las determinaciones que se tomen al respecto.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Colprensa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*