Gobierno Nacional insinúa que el aumento de casos de Covid-19 son producto de las manifestaciones

Última actualización 30 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • En el programa ‘Prevención y Acción’, el viceministro de Salud, Alexander Moscosso, habló del comportamiento de la pandemia en el país donde insinuó que las manifestaciones en los territorios por donde pasó la Minga aumentaron los casos de COVID-19

El viceministro de salud, Alexander Moscosso, inició hablando del aumento de casos de Covid-19 en las diferentes regiones del país, donde señaló que las aglomeraciones son un pilar importante para el contagio que en los últimos días ha causado la muertes de ciudadanos por Covid-19.

Resaltó el tema de las celebraciones y fiestas que se llevaron a cabo en el día del “Amor y la Amistad” en el mes de septiembre donde afirma que días después se vieron reflejados los resultados de dicho festejo.

“En las zonas donde tuvimos aumento de fiestas en el mes de septiembre, aumento de reuniones, el día del amor y la amistad, desafortunadamente vimos en 7 o 9 días los casos y desafortunadamente 2 semanas después vimos pérdidas de vidas, un tema doloroso”, señaló Moscoso.

Seguido a estas afirmaciones, el viceministro sin mencionar la Minga, mencionó el recorrido que las manifestaciones y marchas generan el aumento de casos y posterior fallecimiento de cientos de ciudadanos.

“Observamos que en Cali, Armenia, Ibagué, Fusagasugá y hoy estamos viendo un crecimiento de casos importante en Bogotá. Pero llama mucho la atención, cuando uno va y revisa lo que dijo la alcaldesa hace una semana de que de 7 a 14 días después de las marchas y eventos se presentaron aumentos de casos, estamos viendo coincidencias. Lo que sí es claro es que todas las aglomeraciones generan riesgo de contagio”, aseveró.

También resaltó la situación de la pandemia en 4 diferentes regiones del país; en donde la primera que mencionó son aquellas regiones que tienen un descenso prolongado de contagios y muertes a causa del Covid-19, en las que resaltaron fueron los departamentos del Caribe, la costa pacífica, la Orinoquía, la Amazonía, los Santanderes, entre otros.

En segundo lugar habló de aquellas regiones donde la pandemia desde el mes de septiembre tiene un comportamiento estable en materia de contagios, donde se encuentran Bogotá, Cali, Medellín, Cauca, municipios cercanos a estas ciudades.

Adicional relaciona en su informe las regiones que han tenido un aumento considerado de casos en los últimos días como lo son: Eje Cafetero, el Valle de Aburrá, Ibagué, Neiva, Tunja, Yopal y Arauca.

Finalmente señaló a los municipios pequeños de algunas zonas del país que viene un número bajo de contagios desde el inicio de la pandemia, donde celebró los cuidados y las medidas tomadas por las alcaldías locales.

 

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Seguridad Cali

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.