Golpe a la cadena de narcotráfico, el Ejército captura 12 hombres en Putumayo

Última actualización 30 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

En las últimas 24 horas fueron capturados doce presuntos integrantes del grupo armado organizado residual de la estructura 48. Los detenidos fueron infiltrados en distintas empresas del departamento de Putumayo, donde transportarían los estupefacientes. 

El exitoso e importante operativo militar se realizó en dos ciudades de Orito y la Hormiga, en el departamento del Putumayo. Los doce capturados pertenecerían a la cadena de narcotráfico de la organización disidente de las FARC de la estructura 48, según lo indicó el trabajo de inteligencia de la Sexta División del Ejército Nacional. Los sujetos tenían una orden de captura por los delitos de apoderamiento y receptación de hidrocarburos y concierto para delinquir.

Los ahora judicializados, presuntamente estarían encargados de la consecución de insumos, para elaborar pasta base de coca. Jorge Hernando Herrera Díaz, brigadier general y comandante de la Sexta División, señaló que estas personas también serían responsables de homicidios, desplazamientos, enriquecimiento ilícito, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

En uno de los allanamientos, fue encontrado y destruido un laboratorio de pasta base de coca, los uniformados hallaron cerca de 600 kilogramos de hoja de coca,  dos tanques de 1000 litros, 240 galones de hoja de coca en proceso, 40 galones de gasolina y 220 galones de gasolina procesada, 50 kilogramos de urea, 25 kilogramos de cal, una pesa, entre algunos líquidos y sólidos.

Entre tanto, los altos mandos del Ejército, resaltan que continuarán trabajando con las autoridades del Estado, con el propósito de debilitar los sistemas armados, políticos y financieros de los grupos delincuenciales que operan en esta región del país.

Hasta el momento se conoce, que los materiales incautados se han entregado a las autoridades competentes para su procesamiento por separado y respectiva judicialización. 

Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que posterior a los hechos y señalamientos, resolvieron privar la libertad de los sujetos. 

 

Por: Lorena Garcés García – Humana Noticias | Foto portada: (Ejército Nacional)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.