Halloween sin dulces ni disfraces recomienda MinSalud para evitar contagios de Covid 19

Última actualización 21 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • El Ministro de Salud, Luis Fernando Ruiz, afirmó que en octubre se deben restringir las actividades cotidianas de Halloween debido a la pandemia.

En un comunicado el Ministro de Salud, Luis Fernando Ruiz aseguró que la festividad del día de brujas en el país se debe restringir y se debe velar por la salud de las personas que pretenden festejar este año. Además la pandemia no dejará muchos escenarios disponibles para que la tradicional celebración se desarrolle de manera cotidiana.

También señaló que aunque se viene presentando una disminución en los contagios hay que tener en cuenta que el autocuidado es el que determina que la curva siga disminuyendo.

«En la curva de mortalidad también hay una reducción con un aplanamiento al final. Esta es una curva que nos ha costado muchísimo trabajo poder consolidar para un aplanamiento y se hizo con un esfuerzo de todos los colombianos», apuntó el jefe de la cartera de salud.

En el programa Prevención y Acción, afirmó que cada una de las alcaldías locales son las responsables de que esta celebración no genere aglomeraciones y que no se desarrollen actividades que permitan la propagación del Covid-19.

El Ministro finalizó diciendo: “Octubre debe ser el mes de la disciplina, en donde más autocuidado tenemos y ejercemos la responsabilidad individual para el control de la epidemia»

Por su parte, la Alcaldía de Ibagué en conjunto con la gobernación plantearon y decretaron un toque de queda regional para todas las personas que pretendan salir a festejar en la calles esta tradicional celebración.

El toque de queda se realizó a través de una mesa de trabajo con la Policía Metropolitana, la Administración Local y el Ejército Nacional encabezada por la Gobernación del Tolima, irá a partir del 31 de octubre a las 4pm hasta el primero de noviembre a las 4am.

Solo se decretaron excepciones como el personal de salud, personal de alimentos y abastecimiento, trabajadores de seguridad, entre otros.

Jorge Beltran – Humana Noticias | Foto Portada: iStock

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*