«Hay mas riesgo de contagio en una Reunión familiar de navidad que en Transmilenio» Claudia López

Última actualización 17 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Claudia López defendió nuevamente los protocolos de bioseguridad del sistema masivo de transporte ante el Covid-19, pese a que aún con menos cantidad de aforo se ve a reventar en algunos sectores de Bogotá.

Incluso, la Alcaldesa aseguró que existe más riesgo de contagio cuando hay reuniones y aglomeraciones de cualquier tipo. “Corremos mucho más riesgo en una reunión familiar en esta Navidad, en donde nos relajamos, nos quitamos el tapabocas, que en Transmilenio“.

El anuncio de la Mandataria capitalina se dio luego de que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicara que ya se permite incrementar el aforo de los sistemas de transporte públicos del país al 70 %.

“Celebramos la noticia, la decisión anunciada por la señora ministra que el año entrante se subirá el aforo del transporte público en todo el país. Las limitaciones de aforo que por razones de pandemia impuso el Gobierno Nacional, aunque las compartimos, obviamente han tenido un impacto económico enorme en la sostenibilidad del sistema”, indicó.

Se deben mantener los protocolos en las fiestas decembrinas

Teniendo en cuenta el incremento de casos en los últimos días, la Alcaldesa pidió a los bogotanos mantener las medidas de autocuidado frente al Covid-19.

“Con el inicio de las novenas y las festividades de Navidad y Año Nuevo tenemos que seguir las recomendaciones que hemos expedido desde el Gobierno Nacional de hacer fiestas en núcleo familiar con el menor número de invitados y buscar la virtualidad, siempre preservando esa burbuja de los que vivimos juntos”, señaló a su vez, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz.

FotoPortada: HumanaNoticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*