El conflicto entre el gremio de taxis de Bogotá y el Gobierno Nacional continúa. Hugo Ospina, presidente de Asoproctax, ha hecho algunas declaraciones controvertidas en los medios sobre esta disputa.
En una reciente entrevista en «Noticias RCN«, Ospina dijo: «Vamos a luchar hasta el final y si el Gobierno o cualquier otro intenta aprobar el uso de vehículos particulares antiguos para prestar servicios de taxi, nos movilizaremos en todo el país tomados los aeropuertos. Vamos a sacar los carros de las vías y que los lleven a los patios, estamos al borde de la quiebra«.
Además, en una entrevista con «W Radio«, el tema de los pagos de seguridad social a los conductores de taxis fue discutido. Cuando se le preguntó sobre este pago, Ospina respondió: «Hoy si quieren que paguemos la seguridad completa a todos los taxistas, la tarifa mínima debe estar entre 18.000 y 24.000 pesos». También afirmó que los usuarios deben asumir este pago y no los propietarios de los taxis.
El presidente de la república, Gustavo Petro, respondió a las declaraciones de Ospina a través de su cuenta de Twitter. Petro hizo un llamado a los taxistas y conductores de plataformas móviles, escribiendo: «Buscan enfrentar unos trabajadores contra otros, para que el caos impida un clima pacífico para las reformas sociales. Tanto los trabajadores de plataformas como los taxistas están bajo explotación».