Indígenas Misak protestaron en el Aeropuerto El Dorado en rechazo a las muertes de sus líderes

Última actualización 23 de octubre de 2020 por Humana Noticias

Continúan las manifestaciones en Bogotá, esta vez fueron los indígenas Misak quienes se tomaron el Aeropuerto el Dorado en rechazo a la vulneración de sus derechos, buscando ser escuchados por el Gobierno Nacional.

Desde horas de la tarde de ayer, alrededor de 200 indígenas Misak del departamento del Cauca, llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado para hacer una protesta pacífica por medio de bailes y cantos, en rechazo a los asesinatos de líderes sociales, haciendo un llamado por el respeto a la vida.

Luego de transcurrir un tiempo haciendo sus presentaciones fuera del aeropuerto, los indígenas se tomaron una de las puertas principales de El Dorado, ingresando a las instalaciones para continuar con la música, pancartas y demás expresiones artísticas, en custodia de las autoridades.

Las peticiones del pueblo indígena eran claras, estaban reclamando por las muertes de sus líderes sociales, solicitando al Gobierno Nacional el cese de estos asesinatos, el cumplimiento en los acuerdos de paz, y que sus comunidades sean escuchadas por el presidente Iván Duque.

Foto: City TV

Tras permanecer en el aeropuerto hasta horas de la noche, y entablar un diálogo con el viceministro del interior Carlos Baena, los indígenas procedieron a retirarse del Dorado de pacífica como fue toda su manifestación.

Cabe recordar que esta comunidad fue la misma que en el pasado mes de septiembre, tumbaron la estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar en Popayán, con el fin de reivindicar la memoria de su pueblo, esclavizados a manos de los conquistadores.

Sonia Zambrano Humana Noticias | Foto Portada: City TV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*