Indignación por discriminación a ciudadano venezolano en Zona T

Última actualización 30 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • A través de redes sociales Carolina Sanin denunció la dura discriminación y xenofobia a personas venezolanas en la Zona T, popular gastronómico al Norte de Bogotá.

La ciudadana que hizo pública la denuncia a través de Twitter es Carolina Sanín, quien grabó la discriminación y la xenofobia de la que presuntamente estaba siendo victima una persona venezolana con dos menores de edad que transitaban por el sector y no se le permitió acceso a la vía donde están funcionando los restaurantes del programa ‘Bogotá a Cielo Abierto’ implementado por la alcaldía.

En el video se nota cuando la mujer al ver este acto de rechazo por parte de los encargados de bioseguridad, pregunta el porque no lo dejan ingresar, momento en el que interviene un hombre tratando de explicar la posible razón, diciendo: “A ellos no los dejan pasar porque se la pasan pidiendo en la calle y molestan a la gente aquí en los restaurantes”, en ese momento Carolina insiste que es un espacio público y que no se les debe negar el ingreso.

La denunciante que cruza la valla tratando de obtener una explicación por parte del encargado de bioseguridad que no le permitió el acceso a la vía al señor, al cual le dice: “Señor, el de amarillo, usted que detuvo a los venezolanos y no los dejo entrar a esta calle, dígame por qué. Usted no tiene derecho de hacer eso, esto es el espacio público”, sin embargo no lograr obtener una respuesta siendo ignorada por el hombre.

Ante esta denuncia, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde dijo: “El espacio público es público. ‘Bogotá a Cielo Abierto’ ha sido vital para la reactivación económica de los restaurantes pero todos debemos poder convivir en nuestra capital: residentes, comerciantes y peatones.”

Horas más tarde la Alcaldía de Chapinero también se pronunció al respecto:

Por otra parte, en horas de la noche se logró, gracias a la denuncia, se retiró las vallas que restringen el libre acceso a las vías, en un consenso con la Secretaria de Gobierno y el alcalde de Chapinero, Oscar Ramos Calderón.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Colprensa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.