Inicia el paro nacional convocado por Fecode

Última actualización 20 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • Continúan las movilizaciones en el país, esta vez será por parte de Fecode y las centrales obreras en busca de hacer valer sus derechos, reclamar por la vida, y condiciones dignas para laborar.

El paro nacional del magisterio se llevará a cabo para reclamar por la paz, la vida, la democracia, para exigir un respeto por el derecho a la salud con una atención digna para los docentes y los colombianos, respaldando al personal de salud, por la educación pública y el cumplimento de los acuerdos firmados por parte del gobierno a Fecode en el 2019.

A partir de este martes, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) inicia un nuevo paro nacional de 48 horas en el que se unirán también diferentes sindicatos y organizaciones del país.

Así mismo, los docentes reclaman garantías, recursos y todas las condiciones necesarias para continuar con el año escolar desde sus hogares, ya que afirman no estar de acuerdo con exponer la salud de los niños y docentes con el regreso a los colegios, los cuales no cuentan con las condiciones suficientes para cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Los colegios del país no cuentan con los recursos para implementar los protocolos. Necesitamos pensar en la salud de los niños, de los docentes y los trabajadores de la educación”, dijo el presidente de Fecode, Nelson Alarcón.

Este martes, la jornada del paro se hará principalmente por medio de conversatorios y foros virtuales, pero no contará con movilizaciones masivas en todo el país; en la capital habrá una marcha desde la calle 26 con carrera 66, en una de las sedes del Ministerio de Educación, hasta la sede de la calle 43 con carrera 57.

El miércoles si se espera que haya movilizaciones masivas a lo largo del país, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Armenia, entre otras. Todo esto será un paro pacífico al que se unirán también sindicatos estudiantiles, además de las centrales obreras quienes exigirán al gobierno que se detengan las masacres a líderes y comunidades vulnerables, las acciones violentas y represión en las protestas sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*