Ivan Cepeda denuncia a Álvaro Uribe por conspirar contra la justicia

Última actualización 15 de septiembre de 2020 por Humana Noticias

El senador  Iván Cepeda denunció hoy al expresidente Álvaro Uribe de conspirar y atentar contra la justicia en la investigación por manipulación de testigos y fraude procesal.
Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad, apuntó Cepeda en Twitter quien criticó además la actitud del exmandatario.

El congresista por el Polo Democrático Alternativo reiteró que existen pruebas para condenar al fundador del partido gobernante Centro Democrático.

Uribe cumple arresto domiciliario desde el pasado 4 de agosto por un supuesto soborno a testigos para que acusaran a opositores y encubrieran su participación en la creación y accionar de grupos paramilitares.

Recientemente, el Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos divulgó que el Departamento de Defensa tenía información desde 2004 de los posibles vínculos del entonces presidente con paramilitares.

Sobre el caso trascendió también el contrato de los abogados del exmandatario con la empresa estadounidense DCI Group para lavar su imagen y atacar en redes sociales a los detractores, la familia del exsenador pagó 40 mil dólares mensuales para alcanzar ese propósito.

Igualmente, su caso pasó de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía tras la renuncia de Uribe a su curul como senador.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*