Iván Duque y Claudia López firmaran hoy el acta de inicio para la construcción del metro de Bogotá

Última actualización 20 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • A pesar de las diferencias que atraviesan el presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, se espera que hoy se reúnan para firmar el acta de inicio de la primera línea del tan esperado metro de la capital, que iniciará en la localidad de Bosa.

Hoy se llevó a cabo la firma del del acta de inicio de la contratación de la construcción y operación de la primera línea del metro de Bogotá, el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López serán los encargados del acto protocolario de esta esperada obra.

De la mano de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), ambos mandatarios además de firmar el contrato de este proyecto darán un balance y actualización de lo que será el inicio de esta importante obra de movilidad, en donde se espera que también hagan un recorrido por donde pasará la primera línea. esta primera línea del metro estará ubicada en el sector El Corzo, de la localidad de Bosa, y se iniciará con la construcción del patio taller en un terreno de 32 hectáreas.

30 trenes del metro, un gran parqueadero

Un sueño hecho realidad, y agradece a Bogotá por su paciencia

La alcaldesa Claudia López, se movilizó en bicicleta hacía el patio taller, que servirá para el mantenimiento y reparación de 30 trenes del metro, en donde se podrán alojar hasta 60 trenes, y cada tren tendrá la capacidad de al menos 1.800 pasajeros, se construirán también 19 kilómetros de ciclorruta con al menos 10.000 bici parqueaderos en las estaciones, además, la mandataria agradeció también a los bogotanos por la paciencia que han tenido en la espera de esta gran mega obra y aseguró que este es un sueño hecho realidad.

Los responsables de la ejecución de esta construcción serán las empresas chinas Xi’An Rail Transportation Group Company Limite y China Harbour Engineering Company Limited, quienes obtuvieron la licitación para llevar a cabo esta obra en el 2018, contando con todos los requerimientos que solicitaba la Empresa Metro de Bogotá.

Se espera que este momento esperado por los bogotanos, además de mejorar la movilidad en la ciudad, genere cerca de 60.000 empleos directos con el desarrollo de esta infraestructura de 23,9 kilómetros.

Esta histórica obra tiene un costo estimado de 12,6 billones de pesos, y se planea que el metro de Bogotá esté listo entre 2027 y 2028.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: MetrodeBogota.gov.co

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*