Jorge Enrique Robledo oficializa su salida del Polo Democrático

Última actualización 26 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • Con una enorme mayoría de delegados del Polo Democrático, se aprobó la separación del MOIR en cabeza de Jorge Robledo del partido de izquierda.

El Polo Democrático aprobó la escisión presentada por el Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR) encabezado por el senador Jorge Robledo, quien fue el más votado de dicho partido durante las elecciones de 2018.

Fueron 417 de 422 delegados del Polo Democrático quienes aprobaron la solicitud de división presentada por Robledo.

Sin embargo, cabe mencionar que Jorge Robledo seguirá ocupando su curul en el congreso, haciendo cumplimento a los más de 229.000 votantes que se reportaron a su favor según la registraduría.

Por otra parte, es importante mencionar que, con la salida de Robledo del Polo, este tendrá que buscar los mecanismos para poder ser financiado con el estado y poder postular candidatos a elecciones, aval con el que sí cuenta el Polo Democrático.

De esta manera, si Jorge Robledo busca postularse para competir por la Presidencia tendría que conseguir otro movimiento político o de lo contrario presentarse por firmas.

El senador, Iván Cepeda, perteneciente al Polo Democrático, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la separación del MOIR se dio en términos consensuados y concertados por ambas partes, y que además señaló: “expresamos nuestro respeto, nuestra consideración por ese sector que ha cumplido un papel muy importante en la vida política del país»

Jorge Beltrán – Humana Noticias – FotoPortada: Colprensa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*