La RAE aprueba incluir el pronombre “elle”, refiriéndose a quienes no se sientan identificados en ninguno de los géneros ya existentes.

Última actualización 28 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • El Observatorio de la Real Academia Española pronunció recientemente que el pronombre elle es una nueva neología, creada y promovida en determinados contextos para aludir a quienes no se identifican en ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. También ratifican que el uso del pronombre no está generalizado ni asentado.

La Real Academia Española, que se encarga del buen uso de nuestra lengua e idioma, dispone de un observatorio que acoge todas las palabras que no están en el diccionario,  pero que, probablemente se puedan utilizar en algunos casos y contextos. Recientemente, la reconocida academia de la lengua generó polémicas y debates en redes sociales, luego de que el pronombre “elle” se integrara entre muchas de las palabras que en un futuro, podrían ser reconocidas oficialmente. 

En la introducción del Observatorio, cuya página web se renovó hace unos días, la RAE aclaró que la información sobre estos conceptos es provisional, porque no se ha incluido en trabajos académicos; por lo que estos términos pueden ser revisados más adelante. Indicaron que la presencia  de estas palabras en el observatorio, no significa que la  RAE acepta su uso, ya que aún está en proceso de formalización. Bajo ese contexto, apareció el pronombre «elle». Después de su publicación y aparición en la web oficial de la Real Academia Española provocó amplios debates en redes sociales.

Recientemente, la periodista y directora de Noticias RCN radio Yolanda Ruiz Ceballos publicó en su cuenta de Twitter una columna en la que se habla del nuevo pronombre.  Muchos internautas comentaron, debatieron y hasta catalogaron como ridículo la aparición del estrenado término. 

Se aclaró que el uso del polémico término, puede provocar dudas por parte de los hablantes, cuando se trata de utilizar palabras nuevas como esta. Se comentó que si se logra oficializar, también generaría confusiones para los regionalismos, tecnicismos y extranjerismos. Por otra parte, para algunos académicos, el uso del término no podría adecuarse ni aplicarse a la lengua, aunque señalan que la dicción podría llegar a extenderse en ciertos sectores de la población y de la humanidad. 

Lorena Garcés Garcia – Humana Noticias | FotoPortada Pixabay

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*