La reforma a la salud pensada en favorecer a las EPS, y no a la ciudadanía y el cuerpo médico

Reforma a la salud

Última actualización 30 de abril de 2021 por Humana Noticias

El proyecto de reforma a la Salud en Colombia, estaría sacando provecho de las manifestaciones y concentración en el proyecto de ley de reforma Tributaria ante el Congreso de la República, así los congresistas de la oposición han denunciado el hecho, pues el proyecto de reforma a la salud lo están aprobando sin ningún análisis ni discusión.

EL Gobierno el pasado 16 de marzo presentó la iniciativa, la cual ya fue aprobada de manera positiva, asimismo el proyecto del gobierno recibió mensaje de urgencia del ejecutivo, lo que reduce los debates de la propuesta en un 50%.

Por su parte, las comisiones de Senado y Cámara sesionarán en conjunto, y en el momento que tengan listo el articulado, lo enviarán a sus respectivas plenarias.

Entre tanto, los congresistas de oposición se hicieron sentir y expresaron su desacuerdo y molestia con este proyecto de reforma a la salud, como también de su contenido que deja un sinsabor, al considerar que su avance se estaría haciendo “oculto”, tomando ventaja de las discusiones y debate en el Congreso, donde se centraron en los últimos días en la reforma tributaria.

Mediante un comunicado, un total de 25 congresistas se opusieron al proyecto, el cual consideran que “convierte el negocio de la intermediación financiera en un exclusivo monopolio”, teniendo en cuenta que además que termina por debilitar la red pública hospitalaria, pasando a fortalecer la integración vertical sin resolver las precarias condiciones y tercerización de los trabajadores de la salud, quienes ponen el pecho a la lucha contra el Covid-19, razón que los motiva a denunciar la inconveniencia del proyecto, así como “las arbitrariedades e irregularidades cometidas durante su discusión”.

Llamaron a sus colegas de las Comisiones Séptimas a detener el curso de este proyecto que no cuenta con el respaldo de ninguno de los sectores que integran la comunidad sanitaria.

Afirman que esta reforma a la salud está “pensada en favorecer a las EPS, en vez de centrarse en la ciudadanía y el cuerpo médico”.

Agregan que está construida en pilares equivocados que podrían precarizar el sistema de salud.

 

Humana Noticias presenta a ustedes a los ponentes del proyecto de reforma a la salud.

 

Fuente: Diario la Libertad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*