Varios empleados de Facebook no pudieron ingresar este lunes al edificio de la compañía debido a que sus tarjetas dejaron de funcionar, en medio de una caída global de las principales redes sociales que ocasionaron pérdidas millonarias en los gigantes de las tecnologías.
La reportera de tecnología de The New York Times, Sheera Frenkel, reportó que una fuente de Facebook le contó que los empleados de la empresa no pudieron ingresar a las instalaciones esta mañana para evaluar la magnitud de la interrupción en la red porque «sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas«.
«Estaba hablando por teléfono con alguien que trabaja para FB, quien describió a los empleados que no pudieron ingresar a los edificios esta mañana para comenzar a evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas.» @Sheera Frenkel
Was just on phone with someone who works for FB who described employees unable to enter buildings this morning to begin to evaluate extent of outage because their badges weren’t working to access doors.
— Sheera Frenkel (@sheeraf) October 4, 2021
Por su parte, el periodista Ryan Mac informó que las herramientas de comunicación interna que utilizan los empleados de Facebook para trabajar, como la aplicación Workplace, también quedaron inactivas.
«No solo los servicios y las aplicaciones de Facebook están inactivos para el público, sus herramientas internas y plataformas de comunicación, incluido Workplace, también están fuera de servicio. Nadie puede hacer ningún trabajo. Varias personas con las que he hablado dijeron que esto es el equivalente a un «día de nieve» en la empresa.«, explicó el reportero que cubre la fuente de tecnología para The New York Times.
Not only are Facebook’s services and apps down for the public, its internal tools and communications platforms, including Workplace, are out as well. No one can do any work. Several people I’ve talked to said this is the equivalent of a «snow day» at the company.
— Ryan Mac 🙃 (@RMac18) October 4, 2021
Fuente: @Sheera Frenkel / RT