Habitantes del corregimiento La Boquilla en la ciudad de Cartagena, completan una semana sin agua y sin respuesta de la entidad de Servicios Públicos: Aguas en Cartagena.
Los habitantes del corregimiento La Boquilla, Cartagena, se encuentran desde el pasado lunes festivo sin agua, sin respuestas y soluciones de la empresa encargada de suministrar el servicio en la zona. Según la comunidad, no recibieron notificación alguna del corte y los empleados de la entidad que han visitado la región tampoco han dado respuesta de cuándo podrán volver a tener acceso al líquido.
“Hemos llamado a la línea 165 y nos dicen que están reparando un tubo, pero sin más explicación, tampoco han hecho un plan de contingencia para atender la emergencia. Estamos perjudicados, aquí hay niños, ancianos que necesitamos el servicio y que sagradamente pagamos”, explicó José Quintero, líder de la zona a medios de comunicación locales.
Alrededor de 70 hogares y 400 niños de la Institución Educativa La Boquilla, son los principales afectados con la situación. Según padres de familia de los menores, cada vez que los niños necesitan ir al baño, tienen que salir del colegio y dirigirse hasta sus casas, aunque en sus hogares tampoco tengan el vital liquido.
“Cuando llamamos a Aguas de Cartagena nos dicen que cerraron accidentalmente una válvula pero no solucionan”, dijo Rosa Amador, habitante de La Boquilla al medio de comunicación RCN, desesperada con la situación.
La comunidad ha manifestado que tomarán acciones legales ante la Superintendencia de Servicios Públicos, esperando una pronta solución. Por su parte, Aguas de Cartagena aseguró que en los próximos días se solucionaría el problema.
Caren Silva – Humana Noticias / Fotoportada: Colprensa