Mediante proyecto de ley buscan darle beneficios tributarios a Minesa

Última actualización 11 de mayo de 2021 por Humana Noticias

Mientras el país atraviesa por una crisis social y económica, el Senado de la republica pretende hoy dar trámite a Proyecto de ley que otorga beneficios tributarios para los dueños de MINESA, quienes han manifestado seguir con su intención de desarrollar mega minería en Santurbán.

 

El Gobierno, a través de la Cancillería y el Ministerio de Hacienda, presentó ante el Congreso un proyecto de ley que busca otorgar beneficios tributarios a la empresa Minesa, multinacional interesada en realizar proyectos de megaminería, cerca al páramo de Santurbán en Santander.

Este proyecto para segundo debate, publicado en la Gaceta del Congreso 552 de 2020, pretende celebrar un convenio con el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, «para eliminar la doble tributación con respecto a los impuestos de renta y la prevención de la evasión y elusión tributarias».

En esta propuesta, el Gobierno contempla una serie de porcentajes que redundarían en beneficios tributarios a la compañía que actualmente tiene en trámite la licencia ambiental para explotar oro y otros minerales cerca al páramo de Santurbán.

Este es el orden del día del @SenadoGovCo proyecto de ley que de presente aprobar en beneficio de los dueños de MINESA.

«Emiratos Árabes es considerado unos de los Estados políticamente más estables y seguros de Medio Oriente, lo que otorga una ventaja competitiva», señala el Gobierno en este proyecto.

Además, sostiene que «si bien los Emiratos Árabes no está dentro de los principales socios comerciales de Colombia, representa un mercado con gran potencial para el país», porque la empresa Minesa está interesada en invertir en proyectos «de minería, infraestructura, agro y reforestación».

El proyecto de ley que está pendiente por discutir en segundo debate en el Senado, ya ha generado algunas acciones por parte de los partidos políticos Cambio Radical, Liberal y Verde.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*