Mindefensa a rendir cuentas este 26 de abril en el congreso por falsos positivos

La operación militar ha sido fuertemente criticada por diferentes entes gubernamentales, entre ellos la ONU / FotoPortada: Colprensa

Última actualización 20 de abril de 2022 por Humana Noticias

Jennifer Arias presidente de la Cámara de Representantes anunció que la moción de censura al Ministro Diego Molano será el próximo 26 de abril.

Tras la firma de 36 congresistas de diferentes partidos políticos respaldando la petición de que el Ministro de Defensa declare en moción de censura, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias aprobó la moción.

Arias, anunció que ya hay fecha para el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa Diego Molano, por los hechos que se presentaron recientemente en Puerto Leguízamo, Putumayo.

La plenaria se llevará a cabo el próximo martes 26 de abril a las 2 de la tarde, donde frente a la Cámara de Representantes el ministro deberá responder acerca de la polémica operación militar, dónde el ejercicio es acusado de asesinar a 11 civiles, haciéndoles pasar por disidencias de las FARC.

Por su parte el funcionario declaró que afrontar este tipo de controles políticos es parte de sus deberes como ministro.

 “Como ministro de Defensa, siempre atenderemos esas sesiones de control político como nos corresponde en nuestra función, con la certeza de que tenemos en Colombia unas fuerzas militares y una Policía que su principal propósito es combatir a aquellos enemigos del país para garantizar la vida y la tranquilidad en cualquier rincón del territorio” manifestó Molano.

Los familiares de las víctimas, en una entrevista con RCN  Radio catalogaron lo acontecido como una masacre por parte de las autoridades, así mismo manifestaron, que debe hacerse justicia.

Por su parte,  María José Pizarro, senadora electa por el Pacto Histórico declaró estar al tanto para informar lo que suceda en la plenaria.

Con este llamado a censura por parte de la sala plenaria de la Cámara de Representantes sube a 10 la cantidad de ministros del gabinete de Iván Duque que han Sido llamados a  declarar por diferentes acciones irregulares bajo su mandato.

Redacción: Andrea García- Humana Noticias / Foto portada: Colprensa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*