Minga Indígena regresa a su territorio luego de la jornada de paro nacional

Última actualización 21 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • El Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez ratificó que se desmontará el campamento de la minga indígena, instalado en el Palacio de los Deportes, este miércoles, después de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

La minga indígena, conocida recientemente por el viaje y la manifestación pacífica que realizaron en pro de obtener un dialogo político con el presidente Iván Duque, sobre la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz, gracias la información que dieron a conocer los consejeros de las poblaciones se reveló que la Minga regresará de nuevo a su lugar de partida, luego de más de cinco días de viaje.

El funcionario público comentó que dicha decisión fue tomada por los líderes indígenas, que le hicieron saber su decisión al Distrito Nacional, su interés en la participación del paro nacional que se llevará a cabo el día de mañana 21 de octubre, y clarificaron la no participación que se tienen planeadas para los próximos días.

“Nos han informado su decisión de regresar al territorio y en una salida de Bogotá desde el palacio de los Deportes, en sus chivas, saludarán a las organizaciones del paro Nacional”, manifestó Luis Ernesto Gómez secretario de Gobierno.

Lorena Garcés García – Humana Noticias | Foto Portada: El nuevo Siglo

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*