Minga indígena y social tuvo un balance positivo según la Alcaldía de Bogotá

Última actualización 21 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • La Alcaldía Mayor de Bogotá afirmó que la manifestación de la Minga tuvo una jornada satisfactoria y reconocen su pacificidad.

En cabeza del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez dio un balance satisfactorio sobre la jornada de protesta que se llevó a cabo el día 19 de octubre desde el Palacio de los Deportes hasta la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá. Donde se demostró por parte de los manifestantes la marcha pacífica.

Se argumentó que se cumplió con todos los protocolos y medidas impuestas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá, y que además no se permitió la violencia y los actos vandálicos en la ciudad, gracias a la Policía Metropolitana de Bogotá, los Gestores de Convivencia y la Guardia Indígena.

“Con un reporte de tranquilidad y un balance altamente positivo en materia de orden público, culminó la movilización anunciada desde hace varios días por la Minga Indígena en la ciudad de Bogotá, como protesta para buscar soluciones frente a la crisis social, las masacres y los asesinatos de líderes sociales en sus territorios.”, aseguró el Secretario.

Fueron un total de 10 organizaciones indígenas las que se dieron cita este lunes para esta manifestación en la que se tuvieron en cuenta las recomendaciones de la Alcaldía, especialmente las de salud y autocuidado.

“La Minga se comprometió a no afectar el servicio Transmilenio y cumplió, a no afectar las fachadas de los lugares por donde se movilizaría y lo cumplió; y a respetar las medidas de autocuidado y bioseguridad y en eso también fueron muy respetuosos.”, dijo Luis Ernesto Gómez.

Además señaló que su comportamiento fue de admirar y que dieron un gran ejemplo de lo que debe ser una manifestación pacífica en cualquier lugar del país.

Jorge Beltran – Humana Noticias | FotoPortada: Secretaría de Gobierno

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*