MinSalud advierte sobre posible rebrote de Covid-19 en el país

Ministro de Salud informó que para el Aislamiento Preventivo Inteligente ya hay expedidos protocolos para varios sectores de la producción

Última actualización 5 de octubre de 2020 por Humana Noticias

El ministro de Salud no descarta la posibilidad de volver a entrar en cuarenta absoluta, y advierte que dependerá de la intensidad de la segunda oleada.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien volvió a encender las alarmas sobre un posible rebrote de covid-19 a pesar de la disminución de las cifras de contagio en Colombia.

“Vamos hacia una alta probabilidad de rebrotes como sucedió en Asia y Europa” dijo el ministro ante el Consejo Directivo de la Organización panamericana de la salud (OPS). El cual también ha notificado que aún se encuentran realizando estudios de seroprevalencia para conocer qué porcentaje de las ciudades más importantes del país, terminaron desarrollando resistencia frente al virus, para de esta manera poder determinar cuál es la población susceptible para tener rebrotes.

“La gran mayoría de los colombianos han sido muy juiciosos y han seguido las normas, eso nos ha posibilitado ese aplanamiento de curva y que se haya dado el contagio de una manera sostenida”, afirmó el ministro. 

Pero también ha manifestado que a pesar de esta importante rebaja en el número de contagios y muertes diarias en el país, la pandemia no ha terminado. Por el contrario, con la reapertura económica se presenta un mayor riesgo, y dependiendo la intensidad de esta segunda ola de contagios se podría volver a decretar cuarentena absoluta.

“Prácticamente todas las actividades cotidianas de los ciudadanos colombianos están sujetas a protocolos, debemos tener eso siempre en mente, y debemos ser absolutamente disciplinados, para poder gozar de la cotidianidad de la vida y no tener que volver al aislamiento obligatorio”, explicó. 

De esta manera, Ruiz, reiteró su llamado a mantener la disciplina y las medidas de autocuidado, ya que aún es incierta la fecha en la que mundo pueda tener la vacuna contra el Covid-19.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: César Carrión – presidencia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.