Monserrate recibe millonaria multa por parte de SuperTransporte

Última actualización 8 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

La Superintendencia de Transporte multó por más de 500 millones de pesos a Teleférico Monserrate por el accidente ocurrido a causa del choque entre dos cabinas en el mes de diciembre de 2018.

Estos hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre de 2018, donde en un accidente dado por dos de las cabinas de Teleférico Monserrate dejó alrededor de 30 personas heridas. Desde este momento la Superintendencia viene adelantando una investigación al operador de transporte donde en primera instancia para el mes de marzo de 2019, se encontraron méritos para imputar 9 cargos al operador.

Tras una recolección de pruebas y hallazgos de la Superintendencia tras casi 2 años de lo ocurrido impuso la multa que equivale a un total de $504.833.000 pesos, por los que tendrá que responder Teleférico Monserrate por un total de 6 cargos, luego de que 3 de los imputados inicialmente se exoneraron a lo largo de la investigación.

Uno de los cargos que revela la Superintendencia de Transporte fue el de infracción al principio de seguridad, dado que uno de los trabajadores de la operación del teleférico, se encontraba trabajando por casi 12 horas continuas, violando de esta manera el horario de trabajo legal establecido, y poniendo en riesgo de esta manera la vida del trabajador y de los visitantes que se transportaban en el teleférico.

De igual manera, se imputó el cargo por incumplimiento de su propio manual de operaciones, que indica que es necesario y obligatorio, conforme a la ley, realizar simulacros de emergencia cada seis meses, procesos que no se estaban llevando a cabo de manera oportuna. 

Así como también se imputaron cargos por no garantizar de que los equipos y maquinarias no contaran con las condiciones tecnico-mecanicas exigidas para su funcionamiento.

Finalmente, y tras la larga investigación desarrollada, se llegó a la conclusión de que las condiciones en las que se desarrolló el accidente y ocasionó la lesión de estas 30 personas, eran negativas dado que “se vulnera el orden jurídico establecido y pone en riesgo a los usuarios.”

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: SuperTransporte

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*