A tan solo un día de que la alcaldesa Claudia López hiciera pública la nueva normatividad para combatir la inseguridad en Bogotá, motociclistas convocan plantones y protestas tras la prohibición del parrillero
Con la intención de reducir los altos niveles de inseguridad en la capital del país, el día de ayer la alcaldesa Claudia López, anunció la nueva normatividad que empezaría a regir desde este 11 de abril.
Dentro de la lista, se encontraba la restricción de parrillero a motociclistas los días jueves, viernes y sábados, entre las 7:00 p.m y las 4:00 a.m; esto, además del uso obligatorio de chaleco y casco con la respectiva placa de la moto, con el fin de evitar cualquier crimen en estos vehículos por parte de los terroristas y delincuentes.
Así bien, la restricción fue fuertemente rechazada por los moteros de la ciudad, pues consideran que la alcaldesa está generalizando y estigmatizando a todos los motociclistas con una regla que solo los afecta a ellos y no a los delincuentes.
“Estigmatizar un gremio que le ha hecho mucho bien a la ciudadanía, que por unos pocos no puede tildar a todos de delincuentes porque se mueven en una moto. Lo que está haciendo la alcaldía es prohibir un medio de transporte, no a la delincuencia. Porque el delincuente se va a bajar de la moto, y se va a subir al transporte público, en bicicleta, patineta o lo que sea, pero no va a dejar de delinquir” expresó Miguel Forero, líder motociclista de Bogotá.
.
Así bien, la Fundación S.O.S Moto Cultura, convocó para este lunes 4 de abril a las 12:00 pm, movilizaciones pacíficas al frente de la Biblioteca Virgilio Barco, en la localidad de Teusaquillo, con el objetivo de que se reconsideren las medidas.
“En vez de vernos como problemas debería vernos como una solución. En cada esquina hay un motociclista y debería pensar en que podemos ser sus mejores informantes” señaló Miguel.
“Haremos la marcha el lunes porque el lunes sí trabaja la gente, mientras que un sábado la gente en su mayoría está descansando. La restricción está atacando es un vehículo de transporte, no ataca la inseguridad, el delincuente no va dejar de robar. Le van a quitar el vehículo al pueblo para dar pañitos de agua tibia. Ahora, volver al chaleco es como estar en un campo Nazi”, anunció Miguel Forero, también director de la fundación.
@ClaudiaLopez inician las marchas y movilizaciones de agremiados moteros, en contra de sus decisiones dictatoriales y sin real beneficio para la seguridad. @Bogota @PoliciaColombia #ClaudiaRenuncie pic.twitter.com/gC9JjpXaFm
— Luis Manrique (@luismanrique76) April 1, 2022
Caren Silva – Humana Noticias / Fotoportada: Carlos Julio Martínez