Preocupante aumento en camas UCI en la ciudad de Bogotá

Última actualización 14 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Con las recientes celebraciones decembrinas en el marco de la estrategia ‘Bogotá Brilla’, las compras navideñas y los diferentes eventos culturales, el aumento de contagios ya se empieza a ver reflejado en la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos en los diferentes centros hospitalarios de la ciudad.

La ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá vuelve a ser alarmante debido al alto número de pacientes contagiados por Covid-19, los cuales ya dejan poca disponibilidad de camas en la capital del país, esto basado en la última actualización de datos de Saludata.

Este domingo, el Ministerio de Salud Nacional reportó la actualización de contagios por Covid-19 que registró 8.669 casos nuevo con 185 muertos, en la cifra global, Bogotá encabeza la lista de las ciudades con más contagios donde ya se sobrepasan los 400.000, seguido por Antioquia, Valle del Cauca y el Atlántico.

Ante este alarmante aumento de contagios se prevé que un nuevo pico de la pandemia en Bogotá este sucediendo, dado que las cifras de ocupación de UCI ya sobrepasa el 70% donde 904 de las 1.574 camas disponible en UCI para pacientes con Covid-19 ya se encuentran ocupadas.

Cabe resaltar que Bogotá ya registra más de 405.000 casos, en donde las localidades más afectadas son: Suba (53.576), Kennedy (50.706), Engativá (41.416), Bosa (31.191), Ciudad Bolivar (25.922), esto con base a la reciente actualización del Saludata el pasado domingo.

Continúa el problema de las aglomeraciones

Las recientes aglomeraciones en Bogotá son cada vez más evidentes, que van desde aglomeraciones en sitios de alumbrado público, aglomeraciones en el Madrugón en el centro de Bogotá, hasta celebraciones de eventos deportivos y culturales, tal como se registró la noche del pasado sábado en donde miles de hinchas se aglomeraron en las afueras del estadio El Campín para celebrar en medio de la pandemia.

Por su parte, el director de diálogo social de la Secretaría de Gobierno, Néstor Daniel Colorado, aseguró que el aforo que se presentó en el Estadio El Campín fue de aproximadamente 160 personas, y que se impartieron comparendo por el uso de pólvora durante la celebración de los hinchas del Independiente Santa Fe.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Getty Images

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*