No hay ninguna información sobre médico colombiano que fue arrestado por la guardia venezolana

HUMANA RADIO EN VIVO

Última actualización 3 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Leonard Hinojosa es un médico de 35 años que nació en Santa Marta y fue detenido por la Guardia Nacional de Venezuela. El hombre, se dirigía al vecino país con la intención de realizar una práctica y poder graduarse como anestesiólogo. Sus familiares, aseguran que está en Caracas y piden ayuda a la Cancillería colombiana.

“Iba en un vehículo de transporte público y la Guardia Nacional detuvo el vehículo para exigir documentos, allí fueron retenidos. En ese momento se fueron para Maracaibo y no sabemos nada de él hasta el momento”, explicó la esposa del por ahora desaparecido, Diana Angulo. Leonard emprendió el viaje con la finalidad de hacer una práctica en anestesiología, y allí fue interceptado por los uniformados. Los familiares de Leonard, comunicaron a la prensa, que se trasladarán hasta la ciudad de Caracas, con el fin de tener más información sobre el paradero de su familiar.

Parientes y allegados de Leonard, desde la capital de Magdalena están desesperados, pues no saben nada del paradero del anestesiólogo. El único detalle que conocen es que se encuentra retenido en Caracas, y que al parecer, en el vehículo en el que se movilizaba, uno de los pasajeros portaba un arma. Pero, al no saber nada más,temen lo peor. 

Sus hijos, esposa y madre pasan las noches en vela desde la extraña desaparición, pues  aseguran que lo único que quería Leonard era graduarse para darles un mejor estilo de vida. Su sueño era graduarse en enero de 2021 como anestesiólogo, pero no contaba con que se presentara este altercado. 

“Tenemos un dolor inmenso, me duele el alma y el corazón. Ustedes no se imaginan lo que es no saber dónde está mi hijo, dónde se encuentra. Se fue a Venezuela a estudiar porque aquí eso vale una millonada”, expresó la madre del médico, Fanny Díazgranados. 

Allegados y familiares han presentado reiteradas solicitudes de ayuda a la Cancillería, pero hasta el momento, no se les ha proporcionado una respuesta. “Necesitamos que nos ayuden porque no tenemos conocimiento de su paradero. La situación es difícil, necesitamos colaboración para saber de él”, comentó la esposa del retenido.

Leonard estaba a tan solo tres meses de graduarse, esta era su última práctica, y decidió hacerla en territorio venezolano, ya que no contaba con los recursos económicos para realizarla en Colombia. 

Si tiene alguna información sobre la desaparición, por favor reporte el caso en la Cancillería de Colombia. 

Lorena Garcés García- Humana Noticias | Foto portada: (Captura Noticias Caracol)

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*