“No se equivoque Santrich, yo no lo defiendo a usted”: Roy Barreras, y otros senadores le responden polémico video al guerrillero

Última actualización 30 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Los senadores Roy Barreras e Iván Cepeda, le respondieron a Jesús Santrich, luego de que publicara un video, en el que agradecía a quienes lo defienden del caso de narcotráfico. 

Las importantes declaraciones de los congresistas de la oposición Roy Barreras, Iván Cepeda y Gustavo Petro, quienes convocaron un debate el pasado jueves, acusaron a la Fiscalía de ejecutar un ‘entrampamiento’ contra Jesús Santrich, en el caso de narcotráfico por el que el comandante de las disidencias de las FARC, es ahora investigado. Luego del debate, Santrich subió a su cuenta de Twitter, un video en el que agradece a los senadores que lo defendieron en el debate, mencionando que a pesar de no tener identidad ideológica con el grupo armado, para él, varios senadores se  atrevieron a defender su inocencia en el renombrado caso.

La información revelada por los senadores de la oposición en el que afirmaron que el ex fiscal Néstor Humberto Martínez violó la constitución y la ley colombiana,  entorpeciendo el proceso de paz en el país, desarrollada en la comisión primera del Senado, resaltaron que hubo un entorpecimiento en el caso en el que se culpaba a Jesús Santrich de un importante caso de narcotráfico. 

Por ese motivo, el reintegrante de las FARC, hizo público un video en el que agradeció la defensa de los senadores citantes, del polémico debate. “Agradecer a Roy barreras que a pesar de no tener identidad ideológica con nosotros, se atrevió con otros a defender nuestra inocencia y actuar en función de la paz de Colombia, también agradecerle la valentía a Iván Cepeda, Alirio Uribe, Piedad Córdoba, Álvaro Leiva, que no se dejaron arrinconar por quienes pretendieron volver los aliados de la guerrilla, en propósitos de guerra, cuando en realidad, su auténtico papel era el de ser defensores de la paz”, mencionó Jesús Santrich en el audiovisual. 

Ante esto, el senador Barreras fue enfático en la respuesta al video, en el que recalcó que no lo estaba defendiendo a él, sino a el acuerdo de paz.

También expuso una fuerte sentencia a los miembros de la nombrada Segunda Marquetalia. “Usted y Márquez firmaron ese compromiso y usted y Márquez también traicionaron el acuerdo de paz, cometiendo el error histórico de volver al monte. Se acobardaron con el entrampamiento y están por fuera de ley”, sostuvo Roy Barreras. 

El senador Iván Cepeda también repudió lo comentado por Santrich en el video. “Que no haya ninguna equivocación: yo defiendo el proceso de paz y el acuerdo, no a quienes retomaron las armas y abandonaron a sus compañeras y compañeros, 243 de los cuales han sido asesinados”, señaló Cepeda.

En el vídeo, Jesús Santich también extendió su agradecimiento a quienes creyeron en ellos, a pesar, lo que él califica como una “ofensiva mediática de mentiras”, carente de pruebas, que se desataron; primero contra su nombre y condición de revolucionario, y posteriormente contra Iván Márquez, y otros compañeros tildados de narcotraficantes. 

Finalmente, la política Piedad Córdoba aceptó el agradecimiento de Santrich en su cuenta de Twitter, resaltando sobre todo, la tranquilidad de poder denunciar las acciones ilegales del ex fiscal,  Néstor Humberto Martínez.  

Lorena Garcés García – Humana Noticias | Foto portada: (Captura de video)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.