“Nos pudo un ‘tris’ la emoción”: Claudia López tras ser criticada por protagonizar un evento con gran aglomeración.

Última actualización 30 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Nuevamente la alcaldesa, Claudia López es cuestionada por sus acciones, esta vez por protagonizar un evento de inauguración de alumbramiento navideño en localidad de Ciudad Bolívar, donde sin distanciamiento social se reunieron cientos de personas.

En el ojo del huracán está la alcaldesa de Bogotá Claudia López, por protagonizar un evento navideño en la localidad de Ciudad Bolívar, específicamente en el barrio Paraíso donde, violando las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, cientos de personas se aglomeraron en el parque Ilimaní.

El pasado 29 de noviembre, en un evento de inauguración del alumbrado navideño de este año en la localidad de Ciudad Bolívar, la alcaldesa hizo presencia pero lo que causó indignación y con ellos las fuertes críticas hacía ella fue la gran aglomeración de personas que asistieron al evento y sin distanciamiento social. 

Pero lo que más causó la gran ola de críticas fue que en meses anteriores y en repetidas ocasiones la alcaldesa rechazó firmemente los eventos en los que se manifestaran aglomeraciones por parte de la ciudadanía en eventos sociales, tal como lo hizo posterior al Día Sin Iva decretado por el Gobierno Nacional y las manifestaciones sociales que se han venido presentando en la ciudad.

Es de resaltar que el pasado 6 de octubre la alcaldesa afirmó lo siguiente: “A los 14 días de grandes aglomeraciones por cualquier razón Dia Sin IVA, disturbio o marcha siempre incrementan los casos. No olvidemos que la pandemia está ahí y que no cuidarnos arriesga la reactivación social y económica de todos”.

Así como también advirtió de un nuevo pico de Coronavirus para la primera quincena de diciembre el pasado 10 de noviembre “Calculamos que ese segundo pico debería llegar en la segunda quincena de noviembre o en la primera de diciembre”, estas afirmaciones junto con el evento realizado el día de ayer, causaron las fuertes críticas.

Las fuertes críticas se dieron por parte de varios sectores que indicaron de manera irónica que las aglomeraciones solo estaban permitidas si la alcaldesa las convocaba.

Es de recordar que de acuerdo al último reporte de contagios por Covid-19, la ciudad de Bogotá ya registra más de 375.000 casos positivos y que es de precisar que el pasado mes de septiembre se expidió el decreto 207 de 2020, el cual pretendía dar medidas para la reactivación económica y social en Bogotá se establecieron medidas como: el distanciamiento de dos metros entre personas con el fin de evitar posibles contagios.

Así como también el uso obligatorio y estricto del tapabocas, medidas que, como se evidencia en las imágenes compartidas, fueron violadas en todo sentido.

Posterior a esto, la alcaldesa, se pronunció acerca de este hecho en la mañana del día lunes donde se refirió a lo ocurrido, afirmando que les pudo un ‘tris’ la emoción y reconoció que hicieron falta gestores de convivencia en el recorrido navideño que se llevó a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar.

Sin embargo la alcaldesa, invitó a seguir celebrando la navidad a Cielo Abierto. Este recorrido navideño que se llevó a cabo en el parque Ilimaní puede llegar a acelerar los contagios en la localidad que a la fecha presenta 24.455 de acuerdo a la última actualización de Salud Data y en la capital que ya registra más de 375.000 casos de contagio por Covid-19, donde sin duda alguna y de manera evidente se violaron todos los protocolos biosanitarios.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Revista Semana

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.