Nueva masacre en Soacha deja tres muertos

Última actualización 28 de septiembre de 2020 por Humana Noticias

Durante el fin de semana se reportaron 2 nuevas masacres en el país. En lo corrido del año 2020 Colombia registra 64.

El primer hecho violento se registró en el municipio de Soacha, Cundinamarca, donde tres jóvenes, dos de ellos hermanos, fueron asesinados dentro de su vivienda por parte de un grupo armado que aún no ha sido identificado.

Las víctimas fueron reconocidas como José Carrascal de 20 años, Faryd Carrascal de 23 años y Javier Moreno, de quien su edad aún no ha sido revelada.

La Policía Municipal adelanta las investigaciones para dar con la identificación de los responsables.

A esta masacre se suma la ocurrida el fin de semana en Quibdó, donde fueron asesinados tres hombres en el barrio Horizonte, que se encontraban en un apartamento junto con otras siete personas.

De acuerdo con el comandante de la Policía del Chocó, Marco Antonio Triana, la hipótesis que presentan, los hechos se deben a un “Ajuste de cuentas” dentro de la misma organización que lleva el nombre de “Los Palmeños”.

Con estas, se registran un total de 64 masacres en Colombia en el transcurso del año, las cuales han dejado un total de 246 personas fallecidas, según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Varios sectores políticos se sumaron exigiendo al Gobierno Nacional que tome medidas contra la ola de masacres que se vienen presentando en varias regiones del país.

Las regiones con más masacres registradas en el país en el transcurso del año son: Antioquia; con catorce y Cauca y Nariño con nueve cada uno.

Foto Portada: France 24

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*