“Ojo con el 2022” Senadores denuncian que podría haber fraude en las próximas elecciones tras las reformas al Código electoral

HUMANA RADIO EN VIVO

Última actualización 13 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Varios dirigentes políticos han dado a conocer su punto de vista frente al nuevo Código Electoral, advirtiendo sobre un posible fraude en las elecciones del 2022, como es el caso de las denuncias que han hecho Rodrigo Lara y Gustavo Petro.

Dentro de los cambios que se planean hacer en el Código Electoral, el cual se encuentra en trámites en el Senado, están la implementación del voto mixto, la ampliación de la jornada electoral hasta las 5 de la tarde, la inclusión del voto electrónico y la eliminación de la importante Ley de Garantías, siendo estos dos últimos puntos a los que se han referido el senador Gustavo petro y Rodrigo Lara.

La Ley de Garantías, prohíbe a las entidades estatales contratar de manera directa durante los cuatro meses anteriores a las elecciones presidenciales,  además evita que los recursos públicos y el poder de las administraciones nacionales, departamentales y municipales sean puestos a disposición de las campañas electorales, sin embargo, a pesar de las discusiones que se han presentado en el Senado y la Cámara de Representantes sobre la derogación de esta ley, la eliminación fue aprobada con 25 votos a favor y 9 en contra en la Cámara, lo que ha desatado gran polémica.

Ante esto,Rodrigo Lara, quien hace unos minutos anunció su renuncia como senador al partido Cambio Radical, a través de su cuenta de Twitter ha dado fuertes declaraciones sobre el fraude que se podría presentar en las elecciones del 2022, por medio de la aprobación del nuevo Código Electoral.

Lara afirma que se prepara un fraude de grandes dimensiones en las elecciones del 2022, teniendo en cuenta la inclusión del voto virtual, donde se podrían crear falsas identidades al no tener clara la cifra de colombianos que viven en el exterior y que podrían hacer uso de este recurso vía correo electrónico o por plataformas digitales.

También se refirió a las facultades que se le otorga al presidente de la República para que nombre a dedo a quienes él considere para ocupar cargos públicos en todo el país, tras la eliminación de la Ley de Garantías, además de las contrataciones de registradores y compañías de software para realizar el conteo de los comicios.

Por su parte el Senador Gustavo Petro, hizo también una fuerte advertencia donde dijo que tras la decisión del Congreso de derogar la Ley de Garantías y permitirle al presidente el nombramiento de registradores seccionales, se alista un gran fraude electoral para las elecciones del 2022.

Angelica Lozano, del Partido Verde, aseguró también que la reforma del Código es un proyecto peligroso para el país, que amenaza la integridad de la organización electoral, siendo complejo y trascendental para estrenarlo en el 2022.

Frente al caso, el Senador Gustavo Bolivar, dijo que así como se hizo fraude en las elecciones del 2018, lo harán en el 2022, ya que el uribismo no entregará el poder porque se juegan la impunidad y el erario que consideran suyo.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Ministerio de Hacienda)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*