“Para coger gente a pata en el CAI y matarlos sí sirven” El regaño de un juez a la policia de Bucaramanga en medio de una audiencia virtual

Última actualización 5 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

El juez de control de garantías Andrés Rivero Álvarez, en Bucaramanga, tildó a los policías como torturadores y asesinos. El incidente ocurrió durante un juicio virtual, en el que se estaba definiendo el futuro judicial de 24 presuntos delincuentes.

Una accidentada diligencia judicial y presunta sobrecarga laboral, produjo que el togado Andrés Rivero Álvarez catalogara al gremio policial como torturadores y homicidas. Todo ocurrió en el desarrollo de una audiencia virtual, en la que se definía la situacuon judicial de 24 presuntos delincuentes detenidos en la ciudad de Bucaramanga bajo el delito de expender estupefacientes. Los reclamos del juez, provocaron el llanto de una fiscal presente en la audiencia. 

Una mala pasada le jugó la virtualidad al togado, pues la interferencia del internet del CAI, no le permitió  al juez adelantar la diligencia con la agilidad deseada. Por ese motivo manifestó que estaba completamente cansado y estresado, el togado arremetió contra los uniformados. 

“Entonces los señores policías de Piedecuesta me hacen el favor y cada vez que se les dé una indicación la obedecen, sino, los vamos a investigar. Eso sí, para agarrar gente con taser, torturarlos, cogerlos a pata en los CAI y matarlos sí sirven, pero para colaborar en audiencias, no”, dijo el juez tercero municipal de control de garantías, en la audiencia virtual. 

La fiscal jefe del caso, Nubia Mujica, intentó explicarle al juez que los detenidos no podían inmiscuirse en el proceso judicial por mala comunicación a través de la videollamada. “Están todos, doctor, usted los ve en la audiencia”, expresó la fiscal. Seguidamente, el juez le respondió: “doctora, yo veo a varias personas allí, no sé si son capturados o no porque ninguno me ha indicado el nombre, entonces no me interrumpa”.

Ante las fallas técnicas que se seguían presentando, el juez Rivero expresó: “Estoy supremamente estresado, estoy supremamente cansado, porque a raíz del acoso laboral que me ha hecho el centro de servicios Judiciales, tengo que realizar esta audiencia y al mismo tiempo cuidar a mi bebé”.

Tras finiquitar la diligencia judicial, el juez imputó los cargos pertinentes contra algunos capturados, y los envió a la cárcel; mientras que a otros miembros de la banda les concedió la libertad condicional y ofrecio disculpas a los integrantes de la audiencia.

 

Lorena Garcés García – Humana Noticias | Foto portada: (Captura de video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*