Persona “non grata’’, así cataloga el exilio venezolano a Claudia López

Última actualización 12 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Veppex, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, el día de hoy declaró a la alcaldesa de Bogotá Claudia López, como persona “no grata” por sus comentarios xenófobos contra la ciudadanía venezolana, y pidieron al gobierno colombiano que los detenga con fuerza como respuesta a este comunicado. 

La organización fundada por el teniente venezolano José Antonio Colina, enfatizó en un comunicado emitido en la ciudad de Miami (donde se ubica) que la Alcaldesa Claudia López atribuyó el aumento del índice de inseguridad en la capital del país, debido a la participación de  venezolanos en bandas criminales. Según la organización, la apreciación de la alta funcionaria sobre los venezolanos es irresponsable y peligrosa. 

La alcaldesa Claudia López ha sido criticada por insultar a los venezolanos por los crímenes que han aumentado considerablemente en Bogotá, principalmente porque no es necesario mencionar comunidades extranjeras específicas. Miles de venezolanos han llegado a la capital colombiana debido a la crisis política, económica y social que atraviesa el país venezolano. 

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, fueron las contundentes palabras de la alcaldesa, el pasado 30 de octubre, luego de que se registrara un considerable aumento de actos delincuenciales en Bogotá. 

 

 

Según indicó el presidente de Veppex, José Colina, lo dicho anteriormente por Claudia López puede generar agresiones no solo de la población colombiana hacia los venezolanos, sino también que se puede llegar a traducir a malos tratos, por parte de los organismos de seguridad de Colombia, hacia los nativos de Venezuela que residen en el país. 

“La afirmación de Claudia López es, además de irresponsable, peligrosa, por las consecuencias que eso pudiera generar en una población migrante venezolana bastante significativa que ha huido de la dictadura de Nicolás Maduro y se ha establecido en el hermano país de Colombia”, afirmó Colina, presidente del organismo internacional, Veppez.

Veppex, hizo un llamado a las autoridades y al presidente Iván Duque para evitar que esta situación pueda generar acciones violentas, contra una comunidad que como resaltan ellos, ya viven una pesadilla al tener que salir en condiciones altamente riesgosas para huir de la tiranía.

Por este motivo, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio  hizo un llamado a los venezolanos que viven en nuestro país, para que denuncien y señalen a los connacionales que con sus malos comportamientos, están ocasionando un daño a quienes se residen por la crisis, en territorio colombiano. 

Lorena Garcés García – Humana Noticias | Foto portada: (César Melgarejo-El Tiempo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*