Personería solicita investigación de dos uniformados a la Procuraduría por abuso policial

Última actualización 15 de septiembre de 2020 por Humana Noticias

  • Luego de las múltiples denuncias por abuso policial, se pide a la procuraduría que investigue el caso de Javier Ordoñez.

Rosalba Cabrales, Personera de Bogotá, afirma que las denuncias por abuso policial han ido en aumento y solicita a la Procuraduría General de la Nación que sea esta entidad la que investigue el caso de los dos uniformados implicados en la muerte del abogado Javier Ordoñez.

La Personera de la capital también alertó sobre las numerosas denuncias por parte de la ciudadanía por razones de abuso de la fuerza pública, informando que son más de 140 investigaciones las que se adelantan contra la policía nacional por presuntos abusos.

Afirma que el 50% de las denuncias presentadas por los ciudadanos son hombres, 35% provienen de mujeres y 10% de la comunidad transgénero.

Por otra parte, el caso del asesinato de Javier Ordoñez sigue en manos de la Fiscalía y los dos uniformados implicados tendrán que presentarse a juicio disciplinario por abuso de autoridad y homicidio, mientras los otros 5 policías implicados fueron suspendidos y están siendo investigados por omisión en medio de la agresión.

Aún no se ha determinado si el los abogados solicitaran el traslado del caso a la Justicia Penal Militar, aunque algunas fuentes de la Fiscalía dicen que el fiscal Francisco Barbosa prefiere que el caso se mantenga en la justicia ordinaria.

Jorge Beltran Humana Noticias / Foto Portada: Twitter / @personeriabta

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*