Polémica por cobro de la Alcaldía de Bogotá a vendedores informales el uso del espacio público

Última actualización 9 de octubre de 2020 por Humana Noticias

La Alcaldía de Bogotá advirtió que a partir del próximo año vendedores informales tendrán que pagar por el uso del espacio público en la capital.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López, durante un Consejo de Gobierno en la localidad de Los Mártires, en donde anunció que a partir del próximo año todo aquel que quiera parquear o vender en las zonas públicas deberá pagar.

Estas nuevas reglas que según el Distrito ayudarían para mejorar la seguridad principalmente en el centro de la ciudad, aplicarían para vendedores informales, restaurantes o establecimientos a cielo abierto, y personas que parqueen en este espacio público.

Además de implementar el cobro por el uso del espacio público, la alcaldía también busca organizar la ocupación de estos espacios, en donde se planea que la utilización de estos lugares sea por turnos y horarios, ya que no se permitirá la invasión desordenada de las calles de la ciudad.

“Nosotros no tenemos por propósito facilitarle la estancia en calle ilegal a nadie, eso es un extorsionadero organizado para tratar de sacarle impuestos al Distrito. No lo vamos a hacer y a esa presión no vamos a ceder”, aseguró la mandataria.

Esta nueva propuesta, sin duda ha despertado gran polémica en algunos sectores económicos, sobre todo en los vendedores informales que serían los principales afectados por estas nuevas medidas, quienes están en contra de este cobro, ya que además de la crisis que han tenido por la pandemia, esto los afectaría aún más.

Las nuevas reglas para el uso del espacio público se darán a conocer a la ciudadanía el próximo 18 de octubre, y comenzaría a regirse a finales del 2021.

Sonia Zambrano Humana Noticias | Foto Portada:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*