Policía de Tránsito de Bogotá comienza a generar comparendos económicos por incumplir el pico y placa

Última actualización 6 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • A partir del martes 7 de octubre, se volverán a generar los comparendos por infracción del pico y placa en Bogotá.

Los comparendos económicos por infringir la norma del pico y placa se comenzarán a generar a partir del martes, a todos aquellos que no cumplan la norma, que va de lunes a viernes de 6:00 am a 8:30 am y de 3:00 pm a 7:30 pm.

Aquellos que no cumplan con la norma del pico y placa en la ciudad de Bogotá, deberán asumir multas por 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a la suma de $438.000 pesos y hasta la inmovilización del vehículo.

Las únicas excepciones que se tendrán en cuenta por parte de la Policía de Tránsito de la ciudad, son vehículos que transporten 3 personas en el vehículo (incluido el conductor) y tendrán que estar registrados con anterioridad, en la plataforma de la Secretaría de Movilidad que se habilita cada sábado.

Cabe resaltar que estas excepciones vienen con unas condiciones como: No recoger ni dejar personas en la vía, que todos los ocupantes del vehículo se salgan del mismo sitio de destino y se dirijan al mismo destino.

De igual manera otras de las excepciones que tendrán en cuenta son: Las personas que conduzcan carros híbridos o eléctricos, vehículos que transporten personal de salud, y quienes hagan parte del pico y placa solidario, medida que regresa con al anuncio de la norma el pasado 22 de septiembre.

La autoridad de transito de Bogotá iniciaran los controles viales para identificar que se cumpla la medida, y en los casos de posibles excepciones que cumplan con los permisos por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad.

 

Jorge Beltran Humana Noticias | Foto Portada: Semana

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*