Procuraduría solicitó protocolo de manejo de pasajeros con Covid-19

Última actualización 7 de octubre de 2020 por Humana Noticias

La Procuraduría General de la Nación, solicitó un informe a la Aeronáutica Civil y Migración Colombia, sobre el manejo de los pasajeros con Covid-19 que arriban los vuelos.

Debido a la omisión de los protocolos de seguridad expuestos en los últimos días por pasajeros reportados con Covid-19, la Procuraduría General de la Nación, solicitó a las unidades administrativas, un informe detallado sobre los vuelos que desatendieron las medidas para los pasajeros que arriban los aviones, impuestas en la Resolución 1627 del Ministerio de Salud.

La solicitud fue realizada a las unidades administrativas, que deben estar al frente y hacer cumplir la Resolución con los protocolos, la Aeronáutica Cívil y Migración Colombia, quienes deben responder en aquel informe como se viene manejando el protocolo.

La Procuraduría, hizo la solicitud al director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, de un informe que discrimine los vuelos que abordaron personas con Covid-19 y el seguimiento que se viene adelantando a las aerolíneas y aeropuertos que incurrieron en estas irregularidades.

De igual manera, se solicitó al director de Migración Colombia, Juan Frnacisco Espinosa Palacios, que se detallaran los procedimientos utilizados para evitar que personas contagiadas por el Covid-19 ingresen del país, y abordan vuelos.

Por último, la Procuraduría requirió saber cuál fue el accionar de dichas unidades en los hechos donde se permitió el ingreso de personas portadoras del virus al país provenientes de España, México y Perú, que conocían su estado de salud, incluso antes de viajar.

Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: Procuraduría General de la Nación

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*