¿Qué es el Consejo Distrital de la Bicicleta que se inauguró en Bogotá?

Última actualización 27 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Tras la gran convocatoria del Distrito donde se reunieron representantes de 19 localidades, por fin se instaló el Consejo de la Bicicleta el pasado 25 de noviembre, pero ¿De qué se trata?

El pasado miércoles 25 de noviembre, en conjunto con el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán se instaló el Consejo Distrital de la Bicicleta en donde tendrán participación 19 representantes de cada una de las localidades de Bogotá, estos podrán ser participes en políticas públicas que se adelanten en la ciudad con respecto a este medio de transporte.

La elección de los representantes que conformarán este Consejo de Bicicletas es que cada uno de ellos de a conocer los intereses y necesidades que tenga la ciudad en cada una de las localidades con respecto a la movilidad, seguridad vial y personal de los ciclistas.

El director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Alexander Reina, por su parte afirmó: “Estamos convencidos que en este escenario los protagonistas y las protagonistas son las y los ciclistas, y creemos que este debe ser el espacio distrital de participación ciudadana donde se traten y discutan los temas de política pública sostenible de la ciudad y las localidades”.

Otro de los objetivos de este Consejo Distrital de la Bicicleta es la implementación de propuestas e iniciativas de proyectos, políticas y planes que se desarrollen en pro de los y las ciclistas. Así como también promover el cumplimiento de las normas y políticas con respecto al uso de este uso de transporte.

Se espera que con esta importante implementación se logre un cambio en la movilidad, seguridad e integridad de las personas que día a día usan este importante medio de transporte y que en algunos casos, se convierte en su elemento de trabajo.

Tal como era el caso de Edward Rodríguez, el joven que fue asesinado en el barrio Minuto de Dios, cuando en medio de lo que parecía ser una riña un hombre lo asesinó con un arma blanca y luego huyó con su bicicleta.

Con un plantón en el lugar donde fue asesinado, familiares y amigos se reunieron para pedir justicia por la muerte de este joven domiciliario que se dedicaba a esta labor en la localidad.

Este es el quinto asesinato que se presenta en Bogotá por el hurto de bicicletas, Edward, se une a Yenny Cerquera, Óscar Rodríguez, Malvin Vladimir González y Kevin Padilla, quienes han sido victimas fatales del hurto de bicicletas en Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, hasta el pasado mes de octubre se han presentado en Bogotá 9.021 denuncias por hurto de bicicletas en Bogotá, este es el delito que más aumento ha presentado la ciudad en el último año.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Copenhagenize

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*