¿Qué está pasando con la seguridad en Bogotá?

Última actualización 27 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Cada vez son más evidentes los casos de inseguridad en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá, y cada vez se siente más el inconformismo de las personas frente a esta situación.

Aunque de acuerdo a la administración distrital, la seguridad en Bogotá ha mejorado en varios de los delitos menos en lo del homicidio y hurto de bicicletas, la percepción que tienen los ciudadanos frente a los recientes y constantes casos de inseguridad en la ciudad deja mucho que desear.

Los más recientes casos que se han presentado, incluyen en su mayoría hurto a mano armada, tal como se presentó el caso del asesinato de Oswaldo Muñoz en Transmilenio, el pasado 29 de octubre, el cual paralizó a la ciudadanía por tratarse del primer evento de homicidio presentado en un bus del sistema articulado de transporte.

Aunque recientemente se logró la captura de uno de los implicados en este asesinato el pasado martes, quien lleva por nombre Luis Nehomar García Aponte, alias Chómpiras, quien fue detenido en el barrio El Callejón, cuando intentaba huir hacia su país natal Venezuela, en la frontera con el Norte de Santander.

Así mismo se logró la identificación de otro de los implicados, que se trataría de Miguel Ángel Giménez Giménez, quien gracias a las cámaras de seguridad del articulado se logró identificar plenamente al delincuente que ya tendría antecedentes por el mismo delito en Colombia. La policía ofrece 210 millones de pesos a quien de con información valiosa que logre dar con su paradero.

Sin embargo, una de las zonas que más causa preocupación de los ciudadanos y de algunos sectores políticos es Suba, donde recientemente se han registrado un sinnúmero de atracos y hurtos, donde la mayoría de los casos las víctimas resultan gravemente heridas.

En otro caso, se nota como los delincuentes llegan a hacer de las suyas en una estación de gasolina, en el momento en que el conductor baja a poner combustible a su vehículo, los atracadores entran a realizar el robo.

De igual manera, el senador Richard Aguilar denunció los graves hechos de hurto que se han presentado en la localidad de Tunjuelito, específicamente en el sector de San Victorino en el centro de Bogotá, donde en grandes grupos de delincuentes, sorprenden a los transeúntes donde forzosamente hurtan sus pertenencias y no hay presencia de policías que impidan estos hechos.

Donde igualmente afirma que son 8 las bandas delincuenciales que atacan y hacen de las suyas en este sector de la capital.

De esta manera, el senador impuso un derecho de petición a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y al general de la Policía Nacional Óscar Atehortúa para que de manera urgente se atienda y se cree un plan de acción contra la delincuencia de la capital del país.

“Preocupa que la ciudadanía ha dado varios avisos a las autoridades locales de peligro extremo que se vive día tras día y lastimosamente me comunican que hasta la fecha no se ha contado con intervención, solución o interés alguno por atender el problema”, señala el documento.

Sin embargo, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, señaló que se han realizado 245 capturas en el San Victorino gracias a la instalación de cámaras de seguridad, donde 218 de las mismas se han dado en flagrancia y 28 con la respectiva orden judicial.

También se dio a conocer cómo en medio de la indignación de la ciudadanía y la falta de acción de las autoridades se linchan a dos delincuentes que intentaban robar a una de las personas residentes en la localidad de Engativá.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Transmilenio S.A

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*