“Queremos educación, no adoctrinamiento. Pedimos fomentar en los niños fraternidad, no el odio”: Uribismo a Fecode

Última actualización 25 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Debido al trabajo que realizan muchos docentes en las escuelas del país, continúan los enfrentamientos entre los miembros del Centro de Democrático y Fecode. Para el uribismo, miembros de la organización educativa involucra  actividades políticas en las aulas, y tratan de inculcarle a los niños sus propias ideologías.

En las últimas horas, por medio de un polémico comunicado, el partido político catalogó la promoción del odio en los centros educativos del país como algo inaudito,  cuando según ellos, deberían dar ejemplo de fraternidad en los centros educativos del país. Entre tanto, los uribistas cuestionaron la incitación de directivos de Fecode para convocar un paro nacional. 

El movimiento político del país, mencionó que hay profesores muy buenos, sin embargo, resaltan que un grupo de integrantes de Fecode, han utilizado el “cuasi monopolio de la educación pública” para hacer adoctrinamiento político en los niños y adolescentes, fomentar odio y no promover las competencias sociales como el respeto y la tolerancia. 

En ese mismo sentido, el uribismo indagó sobre la incitación de los directivos de Fecode, con el fin de convocar un paro nacional, exigiendo un diálogo con la guerrilla del ELN, alegando que es un tema que no tiene nada que ver con la educación.

“Directivos de Fecode llaman a paro con frecuencia, dejan a los niños sin clase, con argumentos políticos como exigir al Gobierno un acuerdo con el ELN. Por razones como las anteriores, el Centro Democrático ha sido crítico de sectores radicales de Fecode. Estos y sus voceros tienen como respuesta acusar al Centro Democrático del asesinato de profesores”, añadieron los uribistas. 

Según el Centro Democrático, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, las cifras fueron atosigantes, en cuanto a la protección de docentes y dirigentes sindicales.

Por estas razones, el partido político critica reiteradamente a algunos de los sectores radicales de Fecode. La Federación de educación, y sus voceros respondieron acusando al Centro Democrático de asesinar a cientos de maestros en el país. 

Por: Lorena Garcés García – Humana Noticias | Foto portada: (Getty Images)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*