Reporte de contagio de Covid-19 llega a una cifra que no ocurría desde el mes de agosto

HUMANA RADIO EN VIVO

Última actualización 29 de octubre de 2020 por Humana Noticias

Colombia reporta una cifra mayor a 11.000 casos de contagio de coronavirus en un solo día, esta cifra no se alcanzaba desde el mes de agosto. Solo Bogotá y Antioquia suman aproximados 5.617 casos, lo que ha ocasionado 173 muertes en total. Por el momento, según los últimos registros proporcionados por el Ministerio de Salud el número de recuperados se acerca al millón. 

En las últimas 24 horas se registraron 11.187 pacientes positivos para coronavirus, algo que no ocurría desde el pasado 20 de agosto. Ante esto, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, comentó la actual situación de rebrote del Covid-19 en algunos países de Europa. Declaró que esa situación debe ser vista y analizada en Colombia como un riesgo y no necesariamente como un espejo, ya que el comportamiento del virus en ambas partes del mundo ha sido diferente. 

De acuerdo a los rápidos y desmedidos contagios que se han venido presentado en los últimos momentos, el Ministerio de Salud indicó recientemente un total de 1.053.122 infectados con coronavirus en el territorio nacional, de esa cifra, 69.423 casos se encuentran activos.

Las ciudades que hasta el momento encabezan la lista de mayores contagios son: Antioquia (2.954), Bogotá (2.663), Valle (693) y Boyacá (483). Mientras que, lamentablemente, las ciudades que lideran  la lista de decesos son: Antioquia (41), Bogotá (23) y Valledupar (14).

Para el jefe de la cartera de Salud, hay un riesgo transversal, y por eso, la importancia del buen comportamiento de la ciudadanía en pro de evitar mayores afectaciones o restricciones son completamente necesarias: “Nosotros no lo podemos descartar, pero lo que nos ha mostrado el comportamiento de ciudades como Barranquilla, Leticia o Cartagena es que es posible tener una afectación baja en el tiempo si logramos tener una disciplina adecuada”, comentó el ministro de Salud Fernando Ruiz en un reciente boletín que emitió a la prensa el día de hoy. 

Audio de intervención del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez “El buen comportamiento es la clave para evitar mayores afectaciones“, tomado del Ministerio de Salud. 

El ministro, también aprovechó para  hacer un llamado de optimismo a la ciudadanía: “Invito a la ciudadanía a mantener, tal como lo dispuso el Gobierno Nacional, el aislamiento selectivo con distanciamiento individual hasta el 30 de noviembre, esto significa mantener las medidas que se han venido teniendo, con aperturas, restricción de eventos y con la implementación de la estrategia de rastreos y el seguimiento de las personas que son contactos de covid-19“.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Colombia se encuentra en el top 10 de países con más contagiados, solo por debajo de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia. Fuera de ocupar, el lugar número 11 entre las naciones con más fallecidos por la pandemia. 

Lorena Garcés García- Humana Noticias | Foto portada: (AFP)

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*