Residentes de Suba piden que se detengan las obras del humedal Juan Amarillo

Última actualización 24 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Las protestas que se presentaron en el sector de Suba en Bogotá piden a la administración que se detengan las obras que buscan construir un ciclo puente, alegando graves problemas ambientales.

Cerca de cincuentas residentes de la localidad de Suba se reunieron el humedal Tibabuyes (Juan Amarillo) en donde en señal de protesta, le exigen a la administración distrital que se detengan las obras que se vienen realizando para la construcción de un ciclo puente que conectaría a la localidad de Suba con Engativá, sin embargo los mismos alegan que esto causaría graves daños ambientales.

Esta obra que se concertó en la administración de Enrique Peñalosa con una inversión inicial de $14.759 millones y consta de 1.2 kilómetros de longitud y cuneta con ciclorruta y paso de peatones.

Sobre un posible daño ambiental el Acueducto asegura que dado que se realiza en un material de concreto posteado, no se realizará un apoyo fuerte en la parte sur del humedal y que se implementarán bases que permitan el libre tránsito del agua.

Allí en este punto fueron 50 personas quienes sentaron su voz de protesta para detener las obras que, argumentan ellos, generará un impacto ambiental en el humedal.

El grupo de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno, hizo presencia para concertar una mesa de diálogo para atender las peticiones y escuchar las propuestas de los mismos.

Por ahora lo único que espera la comunidad es que no intervengan el humedal y se respeten todas las formas de vida que allí habitan.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: El Espectador

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*