Se aprueba la eutanasia en un primer debate en la Cámara de Representantes

Última actualización 30 de septiembre de 2020 por Humana Noticias

En la Comisión I de la Cámara de Representantes fue aprobada la eutanasia como proyecto de ley que defiende el derecho a morir dignamente.

La Cámara de Representantes aprobó, por mayoría, un primer debate del proyecto de ley que busca la implementación de la eutanasia en el país como derecho a morir dignamente, como lo establece la Corte Constitucional.

El proyecto fue implementado por el representante a la Cámara, Juan Fernando Reyes Kuri, quien celebró la aprobación de esta ley en un primer debate que está sujeta a ser aprobada en dos debates más para así convertirse en una ley.

La ley busca determinar las condiciones bajo las cuales se podría decidir si una persona es apta o no para poder tomar la decisión de morir bajo la medida de eutanasia.

Las condiciones que se deben tener en cuenta son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener un padecimiento intolerable provocado por una enfermedad terminal
  • Poseer competencias mentales que le permitan tomar la decisión autónoma de acceder a la eutanasia.
  • Solamente un profesional de la salud será el encargado de informar sobre el proceso de eutanasia y todas sus implicaciones.

El proyecto quedó aprobado en un primer debate con 23 votos a favor y 9 en contra y queda sujeto a la realización y aprobación de tres debates más para que esta se convierta en una ley de la República.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.