Se levanta contingencia para pago de impuestos y pago a contratistas en Bogotá

Última actualización 9 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

  • Esta decisión se tomó luego que la nueva plataforma BogData no lograra implementarse por problemas en su funcionamiento, de esta manera, se anuncia el retorno a la antigua plataforma Sí Capital de forma temporal.

Así lo anunció la Secretaría de Hacienda de Bogotá, que después de que se declarara la contingencia por el pago de impuestos hace un mes, por fallas en el traslado a la nueva plataforma BogData. Este lunes se levantará la contingencia, luego de que se regresara a la antigua plataforma Sí Capital.

Así lo explicó el Secretario de Hacienda, Mauricio Ramírez, quien afirmó que se retornaría nuevamente a la plataforma Sí Capital, debido a que esta funcionaba de manera correcta: “La mayoría de los contribuyentes, cuyos vencimientos estaban previstos la semana pasada, han podido cumplir con sus obligaciones y quienes aún no lo han hecho, pueden presentar sus declaraciones y realizar los pagos con normalidad en el portal dispuesto para tal fin”.

Con esta medida, los impuesto que se encuentran vencidos tendrán plazo hasta el día 10 de noviembre para cancelarlos, entre estos impuestos se encuentran tercer bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) y el cuarto bimestre de ReteICA; la tercera cuota del predial residencial, y la tercera cuota del impuesto de vehículos, que se encontraban retrasado por las fallas presentadas.

Como consecuencia de las fallas que se están presentando en la nueva plataforma se decidió el pasado 26 de octubre la habilitación de Sí Capital, en cuanto se logra establecer la implementación de BogData que fue adquirida hace 6 años y pretende la mejora en la interoperabilidad de los sistemas financieros y contables de la administración local y facilitar los trámites de impuestos y pagos por parte de las entidades del distrito.

Vale la pena resaltar, que el pago de impuestos no fue lo único que se retrasó debido a las fallas presentadas por la nueva plataforma, sino que además se retrasó el pago de los contratistas que laboran para las diferentes dependencias del Distrito.

Por su parte, es importante recordar a los contribuyentes interesados en solicitar o actualizar su RIT, que se mantiene el procedimiento de obtener el formulario en la página de la Secretaría de Hacienda (www.shd.gov.co) y enviarlo diligenciado, junto con las fotocopias de su cédula y RUT, al correo: consultasvirtuales@shd.gov.co.

“La Administración Distrital reitera sus excusas por los inconvenientes causados y agradece a los contribuyentes que ya cumplieron con sus obligaciones tributarias”, informó.

 

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Colprensa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*