Se suspenden los ensayos de vacuna contra el Covid-19 por extraña enfermedad

HUMANA RADIO EN VIVO

Última actualización 13 de octubre de 2020 por Humana Noticias

  • Así lo dio a conocer la multinacional Johnson & Johnson, anunciando la suspensión del ensayo clínico por una inexplicable enfermedad en uno de sus voluntarios.

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson anunció la suspensión del ensayo de su vacuna contra el covid-19, luego de que uno de sus voluntarios desarrollara una rara e inexplicable enfermedad en la fase 3 de las pruebas.

Esta medida corresponde a una regla de pausa que incluye el cierre de inscripciones en línea, para el ensayo clínico de al menos 60.000 personas en este estudio. La multinacional aseguró que esta rara enfermedad hace parte de los eventos adversos que se esperan en un estudio clínico de esta magnitud.

Este paciente ya se encuentra siendo evaluado y supervisado por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos, y por el momento, respetando la privacidad de datos del participante, no se emitirá más información al respecto mientras se hacen los estudios correspondientes para determinar lo sucedido en los ensayos.

“Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional”, explicó Johnson & Johnson.

La enfermedad de este voluntario se dio luego de que la semana pasada se emperezaran a aplicar las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país; estas pruebas se llevarían a cabo en otros lugares del mundo como México, Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil.

La farmacéutica, además de informar la suspensión de los ensayos clínicos en Colombia, reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas que atienden, para de esta manera asegurar la confianza del público en estas importantes y rigurosas pruebas, que se espera den un resultado exitoso una vez sean retomadas.

 

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: Milenio.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*