Según el informe Global de Paz, Colombia ocupa el lugar 140, en un listado de 163 países

Última actualización 7 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

Índice de paz global 2020

Según el Índice de Paz Global, el país más pacífico del mundo es #Islandia. #Colombia ocupa el lugar 140, en un listado de 163 paíse.

La paz global se ha deteriorado durante el último año, siendo esta la cuarta vez en los últimos cinco años que el mundo ha visto una caída en la paz. Los resultados de este año muestran que el nivel de paz mundial se deterioró, y el puntaje promedio de los países cayó un 0,34%. Este es el noveno deterioro de la paz en los últimos doce años, con 81 países mejorando y 80 registrando deterioros durante el año pasado. El GPI 2020 revela un mundo en el que los conflictos y las crisis que surgieron en la última década han comenzado a amainar, solo para ser reemplazados por una nueva ola de tensión e incertidumbre como resultado de la pandemia de COVID-19.

Islandia sigue siendo el país más pacífico del mundo, una posición que ocupa desde 2008. En la parte superior del índice se unen Nueva Zelanda, Austria, Portugal y Dinamarca. Afganistán es el país menos pacífico del mundo por segundo año consecutivo, seguido de Siria, Irak, Sudán del Sur y Yemen. Todas, excepto Yemen, se han clasificado entre las cinco menos pacíficas desde al menos 2015. Solo dos de las nueve regiones del mundo se volvieron más pacíficas durante el año pasado. La mayor mejora se produjo en la región de Rusia y Eurasia, seguida de América del Norte. América del Norte fue la única región que registró mejoras en los tres dominios, mientras que Rusia y Eurasia registraron mejoras en los conflictos y la seguridad en curso, pero un deterioro en el dominio de la militarización.

Descargue el Informe Global Peace 2020

Fuente: Vision of Humanity | FotoPortada: DW

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*