Senador Gustavo Petro Reveló la jugadita de Nestor Humberto Martínez, contra el proceso de paz

Última actualización 26 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

En un debate en la comisión primera del senado, Gustavo Petro senador de la Colombia Humana habló de mentiras y montajes  lideradas por el ex fiscal Martinez. Por esta razón, senadores de la oposición, demostraron que durante la administración del ex fiscal, en el búnker, él patrocinó ciertas actividades ilícitas para entorpecer el proceso de paz en el país. 

El primero en abrir el debate fue Gustavo Petro. El dirigente político recordó los señalamientos de interceptaciones ilegales a finales del año pasado, que le hicieron a Martínez. En ese momento, se hizo público un documento firmado y autenticado ante el Inpec, en el que dos ex funcionarios Luis Carlos Gómez Góngora y Fabio Augusto Martínez Lugo, ahora privados de la libertad, amenazados de muerte e investigados por realizar dichas interceptaciones ilegales dentro del búnker, le pedían a la JEP hablar sobre este episodio para hacer sus declaraciones oficiales.

“24.000 horas de grabaciones, son grabaciones interceptadas desde la oficina de las fiscalía”, resaltó Petro. 

El senador de la República, Armando Benedetti, calificó como inédita y sorprendente, la investigación liderada por Gustavo Petro e Iván Cepeda. 

Varios internautas calificaron como “traidor a la patria” y el más “peligroso” al ex fiscal, Néstor Humberto Martínez.

El exfiscal Fabio Augusto Martínez Lugo, y el coordinador de la sala de interceptación Diamante del CTI, Luis Carlos Gómez Góngora, aseguraron que sobre las chuzadas estarían enterados el jefe de investigaciones del CTI, el fiscal, el director nacional de CTI, la vicefiscal,  y el jefe de la sección de control telemático del CTI.

El dirigente de Colombia Humana, recordó que el informe indicó que la investigación presuntamente tenía como objetivo esclarecer el asesinato de un profesor universitario, pero el expediente se utilizó para dar legalidad a las interceptaciones de otras personas como Iván Cepeda, Piedad Córdoba, Álvaro Leyva Durán y los negociadores de La Habana, Diego Martínez entre otros como Enrique Santiago y Humberto de la Calle. 

Además, el senador comentó que se buscaban elementos probatorios para vincular a los dignatarios con actividades criminales del Clan del Golfo, así como establecer presuntos beneficios de la organización criminal para efectuar la respectiva judicialización. 

“Lo que hizo la Fiscalía conjuntamente con funcionarios de la DEA fue un montaje, fue una mentira” , aseveró Petro en el debate del Congreso.

El senador también criticó al sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín, quien, según Petro, era un «mentiroso» y un «estafador» que habría cooperado para atrapar a Márquez y a Jesús Santrich. Hace unas semanas se conocieron unos audios de interceptaciones a Marín, que se encuentran en el expediente de Santrich y por el que habría sido capturado el disidente en 2018.

Para Petro, las evidencias son claras, y respaldan que se falseó la voz de Márquez, y posteriormente que Santrich fue estafado para que cayera en la trampa de una supuesta negociación de narcotráfico (con quien pareciera eran miembros del Cartel de Sinaloa), pero para el senador eran agentes de la DEA. Gustavo Petro también cuestionó las contradicciones del ex fiscal. “Cuando renunció Martínez había dicho que en la entrega controlada en el caso de Santrich había estado la Fiscalía. Sin embargo, hace unos meses negó que fuera así”, señaló el político opositor. 

Por otra parte, el senador Iván Cepeda también criticó la gestión del exfiscal y se refirió a la comunicación que llegó al Congreso, informando que el CTI y la DEA de la Fiscalía estaba investigándolo en Colombia.

Según Cepeda, el informante que pidió que no se revelara su identidad, le advirtió que les podrían hacer montajes, para poder  relacionarlos en conductas de crimen organizado y concierto para delinquir.

 

Por: Lorena Garcés García – Humana Noticias | Foto portada: (Captura de video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*