The New York Times revela cómo desde Colombia se utilizaron “FAKE NEWS” para influir en el voto latino en EE.UU

HUMANA RADIO EN VIVO

Última actualización 8 de noviembre de 2020 por Humana Noticias

El voto latino en Florida fue sustancial para la campaña de reelección de Donald Trump y la estrategia del republicano para conseguir apoyos en ese estado fue recurrir al “catrochavismo” y al socialismo que supuestamente representaban la campaña del presidente electo Joe Biden.

Un artículo publicado en The New York Times expuso cómo varios mensajes infundados publicados en las redes sociales y que iban dirigidos a la población latina, tenían el propósito de deslegitimar las elecciones y los resultados a favor de Biden.

“Es parte de una campaña de desinformación cuyo objetivo era socavar la confianza de los latinos en la votación conforme esta se iba desarrollando”, dijo el medio.

Además detalló que días antes de las elecciones se difundieron varias noticias falsas en español con la intención de poner a los latinos en contra del movimiento Black Lives Matter y vincular al entonces candidato demócrata con ideologías socialistas.

Lo grave es que según el The New York Times varias cuentas que estaban difundiendo esos mensajes a la comunidad latina eran de origen colombiano.

“En Facebook, un video publicado en una cuenta colombiana abierta hace siete meses con el nombre Mr. Capacho en Vivo, con 40.000 seguidores, acusaba a Twitter de censurar la victoria de Trump y ya tenía más de 500.000 reproducciones, mucho más tráfico del que generaron los troles rusos con anuncios falsos del movimiento Black Lives Matter antes de las elecciones de 2016”, descubrió el diario.

infobae-image

El artículo además cuenta como el pasado 2 de noviembre, la misma cuenta publicó un engañoso video editado que mostraba a Biden tocando a algunos niños, con la denuncia falsa de que era un “superdepredador”, video que llegó a unas 45.000 reproducciones.

Juan Pablo Salas, un analista político colombiano en Florida, le dijo a The New York Times que le preocupaba que la desinformación que involucraba a Bogotá, Miami y Washington pudiera ser un esfuerzo coordinado entre los intereses de la derecha en Colombia y Estados Unidos, “para esencialmente convertir a nuestra comunidad colomboestadounidense en la punta de lanza de la ofensiva de la extrema derecha”.

“Han invertido mucho dinero en convertir al sur de Florida en un bastión de campaña”, sentenció Salas sobre el Partido Republicano y el partido del expresidente de Colombia Álvaro Uribe.

Antes de las elecciones varios congresistas demócratas le llamaron la atención a políticos colombianos como la senadora María Fernanda Cabal por compartir mensajes falsos sobre Joe Biden en sus redes sociales.

Florida le entregó 29 votos electorales a Donald Trump, el republicano ganó en ese estado con 5.658.847 votos frente 5.284.453 que obtuvo Biden.

Infobae – FotoPortada: CNN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*