Tras acusaciones, ELN niega ser participe de las protestas en Bogotá

Última actualización 15 de septiembre de 2020 por Humana Noticias

  • En entrevista con CM&, el jefe de diálogos del ELN, asegura no tener vinculo algunos con las protestas presentadas en la capital.

Pablo Beltrán, jefe de la delegación de diálogos para el ELN negó que este grupo estuviera involucrado en las protestas y destrucción de los CAI en la ciudad de Bogotá y en otras ciudades del país.

Esta afirmación se dio ya que el pasado sábado en una declaración en la Casa de Nariño, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, aseguró que las violentas y brutales protestas presentadas por el abuso policial fueron impulsadas por disidencias de las FARC, el ELN y otros grupos al margen de la ley.

Ceballos de igual manera afirmó que el ELN no puede atentar contra la seguridad de los barrios del país si están buscando la paz.
Además, el jefe de la delegación de diálogos aseguró que acusar al ELN de financiar e incitar estos enfrentamientos, es una mala estrategia dado que la gente que se encuentra protestando en las calles, lo hace por una causa razonable que es la brutalidad policial.

Jorge Beltran Humana Noticias / Foto Portada: RedMas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.