Universidades privadas en Bogotá reanudan sus clases luego de cierre por Coronavirus

Última actualización 28 de septiembre de 2020 por Humana Noticias

  • La reapertura se realizará bajo estrictas medidas y controles de bioseguridad planteados por la Secretaría de Salud.

Tras seis meses de aislamiento en casa, los jóvenes podrán regresar a las clases presenciales, luego de acudir a la virtualidad obligada por el cierre que ordenó el Gobierno a universidades, colegios y jardines, tras la llegada del Coronavirus a Colombia.

Sin embargo, esta reapertura de los establecimientos educativos de educación superior, representa un reto de adaptación a un estricto control y un planificado esquema de bioseguridad para que las clases puedan ser llevadas a cabo.

La secretaría de educación, Edna Bonilla aseguró que la reapertura se podrá hacer con un aforo no mayor al 25% y que se hará en una franja horaria de 10am a 4pm y de 7pm a 10pm solamente los días lunes, martes, viernes y sábado.

Algunas universidades privadas ya iniciaron de manera paulatina esta reanudación para los programas prácticos como la universidad del Rosario, la universidad de la Sabana, entre otras con sus programas de medicina y maestrías basadas en la práctica y uso de laboratorios.

La reactivación de la presencialidad no es obligatoria y queda en completa disposición de las universidades presentar o no la petición al Gobierno Local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*