Veeduría denuncia que el IDU no ha entregado ni uno de los 20 km de ciclorruta que prometió

Última actualización 10 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

La Veeduría Distrital encendió las alarmas sobre las demoras que presuntamente se están presentando en la construcción de los 20 kilómetros, que en campaña se prometieron a los capitalinos.

Este jueves, la Veeduría Distrital, encendió las alarmas sobre las demoras que se viene presentando por parte de la administración distrital en cabeza del Instituto de Desarrollo Urbano por la construcción de las ciclorrutas en Bogotá, dado que en este primer año no se han adelantado ni una construcción de ciclorruta.

De acuerdo con el ente de control distrital, en un informe presentado sobre la bicicleta como medio de transporte sostenible en la capital, este dejó algunas reflexiones sobre la gestión de la Alcaldía en Bogotá.

Este informe se impulsó por la creciente problemática de seguridad que se ha presentado este año por el hurto de bicicletas, y es que el panorama no es para nada alentador ya que mensualmente el delito que más viene en aumento es este, presentando a la fecha más 7911 casos.

En el informe se resalta que las localidades que más han sido golpeadas por este creciente delito, son Suba, Bosa y Kennedy y las que más han aumentado con respecto al año anterior son Antonio Nariño, San Cristóbal y Usme. Cabe resaltar que tan solo en el 20% de los casos las víctimas reportadas son mujeres, mientras que el resto son hombres.

No obstante, en el informe también se llegó a un cuestionamiento al Distrito sobre la gestión que se viene adelantando para garantizar la seguridad de los ciclistas. Una de esta fue la gestión para la construcción de cicloparqueaderos en la ciudad, que según las proyecciones se realizarían 400 cicloparqueaderos de los cuales solo se han construido 25.

De igual manera se resalta en el informe las demoras en la construcción de ciclorrutas a lo largo de la capital, donde a la fecha, no se ha entregado ni uno de los 20 kilómetros que se prometieron para este 2020, así lo confirmó Guillermo Rivera, veedor distrital.

Es de resaltar que la construcción de estas ciclorrutas son un pilar importante para garantizar la seguridad para los biciusuarios que se mueven en Bogotá, donde el 3,2% de son mujeres y el 10,2% son hombres, por tal razón no es irrelevante pedir al IDU que adelante y explique las razones del rezago en ciclo infraestructura.

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Colprensa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*