3.350 millones del fondo de Paz, fueron invertidos para posicionar la imagen online del presidente Iván Duque

Última actualización 16 de diciembre de 2020 por Humana Noticias

Los números hablan por sí solos, las bajas métricas del canal de YouTube de la presidencia de la República muestran el nefasto alcance del mandatario en la plataforma, donde se invirtieron 3.350 millones de pesos de los impuestos de los colombianos y del fondo de Paz.

El presidente Iván Duque, además de su gestión como mandatario de la república la cual ha sido bastante cuestionada, se ha destacado por emitir programas como ‘Prevención y Acción’, e implementar un canal de YouTube y contenidos noticiosos, los cuales se realizan con el dinero de los impuestos de los colombianos, y que al parecer no han resultado tener el éxito esperado.

De acuerdo con la investigación hecha por Humana Radio, la cuenta de YouTube de la presidencia de la República, cuenta con 106.000 suscriptores, un canal por el cual se emiten productos informativos, gestiones del presidente en los distintos sectores del país, alocuciones de los talleres construyendo país, y el programa ‘Prevención y Acción’, un espacio creado a raíz de la pandemia, que sale al aire todas las tardes en el territorio nacional con el fin de informar a los colombianos sobre el avance del covid-19 en el país. 

Frente a esto, teniendo en cuenta las mediciones métricas de los espacios informativos del canal oficial de la presidencia, se puede evidenciar el bajo alcance que han tenido los vídeos del canal, donde para cualquier youtuber estos números serían un fracaso, donde algunos espacios no superan las 122 visualizaciones, y las interacciones son mínimas.

 Poniendo en comparación el canal de YouTube de la presidencia de Colombia, con las de otros mandatarios como Nicolás Maduro o el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; estos dirigentes políticos superan de manera significativa a Iván Duque.

El dirigente venezolano por su parte, se unió a la plataforma en agosto de 2018, transmitiendo contenidos de su día a día como mandatario del vecino país, donde sus vídeos cuentan con más de 9 mil vistas, alcanzando hasta 27 mil visualizaciones. Asimismo el mexicano López Obrador, quien asumió la presidencia en el 2018, transmite por medio del canal oficial de la presidencia conferencias de prensa, teniendo un alto alcance y más de 6 mil suscriptores.

No obstante, la popularidad del primer mandatario colombiano en YouTube no ha sido nula, teniendo en cuenta que en los vídeos donde el presidente aparece siendo la burla de los colombianos, las métricas son bastante exitosas a pesar de pertenecer a canales con muy pocos suscriptores. 

Un claro ejemplo de esto es el vídeo en el que Duque muestra sus dotes como guitarrista, publicado en un canal titulado ‘La oveja descarriada’, que solo cuenta con 265 suscriptores y tuvo más de 22 mil vistas. De igual manera, hay otro vídeo viral en que el mandatario aclara que a Colombia le gusta el “periquito”, pero con leche, el cual tiene más de 8 mil visualizaciones en un canal que solo cuenta con 494 suscriptores.

Es así como se demuestra que el posicionamiento online del presidente Duque, que le costó a los colombianos 3,350 millones de pesos, los cuales se encontraban en el Fondo de Paz, no ha sido más que un derroche de dinero de manera injustificada; cifras millonarias que se podrían utilizar para verdaderas prioridades del país, como la crisis del agro, las calamidades climáticas, la seguridad a líderes sociales, indígenas y campesinos, entre muchas otras emergencias que presenta la nación. 

A este hecho se suman los más de 6 mil millones de pesos que salieron del bolsillo de los colombianos, y fueron destinados a un contrato por medio del cual la presidencia de la República, emitirá los programas de televisión del presidente Iván Duque, hasta el año 2022.

Aquí el hilo completo de las cifras y datos recolectados sobre el posicionamiento online de Iván Duque:

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Sonia Zambrano)

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